Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mañana comienza a funcionar una línea de la MCP hasta el aeropuerto

EFE - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:55h

Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Amabilización.

Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Amabilización.

PAMPLONA.- Mañana entra en servicio una nueva línea de transporte urbano hasta el aeropuerto de Noáin, acordada entre el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Esta línea, que se pone en marcha coincidiendo con los nuevos vuelos que operarán desde Noáin a Fráncfort (Alemania) a partir del mismo lunes, conectará de lunes a domingo cada hora, desde las 06:00 hasta las 22:00, la estación RENFE, la de Autobuses y el centro de Pamplona con el aeropuerto.

El primer día de servicio, a las 13:00 horas, según la información ofrecida hoy por el Gobierno de Navarra, el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, el director general del grupo Luthansa para España y Portugal, Carsten Hoffman, y el director comercial de la compañía, Alfonso Rodríguez, tomarán el autobús en el aeropuerto.

La línea, que tendrá como cabeceras la estación de RENFE y el aeropuerto de Noáin, contará con paradas en la Avenida de Gipuzkoa, calle Taconera, Estación de Autobuses (c/ Yanguas y Miranda), Avenida de Zaragoza y Polígono Noáin-Esquíroz (Pol.Talluntxe en el viaje de regreso).

La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte comarcal no supondrá un mayor coste para el Gobierno de Navarra, que financia en un 65% presupuesto anual del transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

Dentro de un año, el departamento de Desarrollo Económico del Ejecutivo foral y la Mancomunidad revisarán el uso de esta conexión, de la que la MCP informará esta semana a la ciudadanía mediante folletos, aunque también se puede consultar en oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles, postes y marquesinas, en la web www.infotuc.es, y en la app "Tu Villavesa".

Herramientas de Contenido