Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA RECAUDACIÓN, PARA LA REINSERCIÓN ESCOLAR

Los alumnos de la Universidad de Navarra participan en la XV Olimpiada Solidaria de Estudio

El dinero obtenido se destinará a un proyecto para la reinserción escolar de menores víctimas de conflictos bélicos en el Congo

EP - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:37h

Una estudiante universitaria utiliza un ordenador en las instalaciones de la Universidad de Navarra.

Una estudiante universitaria utiliza un ordenador en las instalaciones de la Universidad de Navarra.

Galería Noticia

  • Una estudiante universitaria utiliza un ordenador en las instalaciones de la Universidad de Navarra.

PAMPLONA.-La Universidad de Navarra, a través de Tantaka, se ha sumado a la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio. Esta campaña, que permanecerá activa desde este domingo, 5 de noviembre, hasta el 5 de diciembre, pretende concienciar a los jóvenes universitarios sobre la importancia del acceso a la educación en países en vías de desarrollo.

Este año, los fondos recaudados serán destinados al proyecto 'Watoto vuelve a la escuela', promovido por la ONGD Coopera. La iniciativa busca la reinserción escolar de menores que han sido víctimas de los grupos armados y conflictos bélicos que siguen activos en Kivu Sur, en la República Democrática del Congo. El proyecto garantizará que estos menores regresen a la escuela y realicen un ciclo educativo completo, asumiendo para ello sus gastos de escolarización (matrícula, tasas, uniformes y material escolar) durante al menos de tres años.

Durante el mes que dura la actividad, los jóvenes que acuden a las salas de estudio de la Universidad pueden donar sus horas de estudio a esta causa benéfica. Por cada hora donada, los organizadores de la Olimpiada destinará un 1 euro a financiar proyectos de cooperación al desarrollo, ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

Este lunes, 6 de noviembre, a las 13.00 horas, Tantaka y la ONG Coopera presentarán el proyecto a los alumnos en el Edificio Amigos de la Universidad. Los organizadores instalarán una carpa que simula una de las aulas de Kivu Sur y que permanecerá en ese lugar hasta el próximo 17 de noviembre.


Herramientas de Contenido