Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Quiero matar, no te pongas en medio”

Antes del crimen, Osés discutió con un amigo en un bar de Mendillorri y pidió unas tijeras para agujerearse un gorro

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Durante la misma tarde del crimen, pocas horas antes, el imputado Fernando Osés Ezpeleta protagonizó un incidente en una cafetería del barrio pamplonés de Mendillorri. En un momento dado, el acusado, según recoge el auto, “se puso muy agresivo y llegó a discutir con un amigo, al que golpeó”. Cuando éste intentó arreglar las cosas con un mensaje, el detenido le respondió: “Quiero matar, no te pongas en medio”.

Estos hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas, dos horas antes de que se produjera el apuñalamiento en el bar La Nogalera de Burlada. La encargada de la cafetería de Mendillorri, según recoge la juez en el auto, manifestó que cuando Fernando Osés estaba en el local sacó de su chaqueta un guante negro y un gorro negro, que se puso en la cabeza y lo bajó hasta taparse totalmente la cara. A continuación, el imputado pidió unas tijeras para hacerse unos agujeros, mientras que el guante se lo puso en la mano derecha.

Asimismo, el imputado hizo comentarios del estilo de que “iba a bajar a Burlada, que iba a matar a alguien y que iba preparado, ya que llevaba una katana en el coche”. - M.O.J.