Amatriain: “Los chavales se merecen esta victoria”

satisfecho el técnico rojillo atribuyó todo el mérito de la victoria a sus jugadores

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El entrenador de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, se mostró muy contento tras el final del encuentro ante el Mirandés, y quiso atribuir el mérito del triunfo a sus jugadores. “Es una victoria que nos refuerza muchísimo, que, sobre todo, refuerza a los jugadores. Han trabajado durante dos días un cambio de sistema y eso no es nada fácil de asimilar. Se merecen esta victoria”.

Preguntado por ese cambio de esquema, Amatriain explicó que fue algo pensado para el Mirandés. “Es uno de los equipos con más calidad de la categoría. Pensamos en fortalecer la zona central, para obligarles a jugar por bandas y con centros laterales. Sí que han tenido la posesión, pero les ha costado mucho crearnos ocasiones. Además, eso nos ha permitido generar varias contras con cierto peligro, hemos podido marcar algún gol más”, explicó.

Por último, el técnico destacó la importancia de las jugadas de estrategia, ya que “en esta categoría, no hay equipos que estén mal ni táctica ni físicamente, por lo que los partidos casi siempre son muy cerrados. Por ello la estrategia es muy importante. Hoy ha sido un ejemplo, y lo hemos solventado con el remate de Samu, y estamos muy satisfechos”. - I.G.V.