segunda división b | Burgos 3 - Peña Sport 0

De nuevo, derrota

desilusión | la peña sport sólo pudo aguantar un tiempo al burgos y acabó sucumbiendo

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Lacruz trata de robar el balón a un jugador rival.

Diego Lacruz trata de robar el balón a un jugador rival. (Correo de Burgos)

Galería Noticia

Diego Lacruz trata de robar el balón a un jugador rival.

BURGOS Saizar;Andrés (Sergio Esteban, m. 74), Julio Rico, Borda, Cantero (Youssef, m. 46);David Martín, Beobide (Abel Suárez, m. 63), Adrián Cruz, Eneko;Adrián Hernández, Iker Hernández.

PEÑA SPORT Íñigo;Oier, Endika (Héctor, m. 74), Xiker, Eneko (De Frutos, m. 69);Valdo, Jon Ceberio, Mario, Diego, Fermín Úriz (Alonso, m. 46);Adrián Socorro.

Goles 1-0, m. 47: Adrián Hernández. 2-0, m. 64: Endika, en propia puerta. 3-0, m. 67: Adrián Hernández.

Árbitro Bueno Prieto, colegio madrileño. Amarilla a Iker Hernández, Andrés, Borda;Eneko, Endika, Jon y Alonso.

Estadio El Plantío. 3.500 espectadores.

BURGOS- No hay manera. Se impuso la lógica en El Plantío, y el Burgos superó a la Peña Sport, que fue capaz de plantar cara en la primera parte a los de Patxi Salinas, manteniendo el cero a cero, pero que en la segunda parte no pudo contrarrestar el poderío del equipo burgalés.

El partido resultó en los 45 minutos iniciales más complicado para el Burgos de lo esperado, a tenor de la clasificación de ambas escuadras. Sin embargo, los primeros minutos resultaron muy igualados, con alternativas en el centro del campo pero sin llegadas con peligro por ninguno de los dos equipos. A medida que pasaban los minutos, la inquietud reinaba en Burgos.

El único lanzamiento a portería del equipo local se produjo en el minuto 25, a cargo de Iker Hernández, pero el balón se marchó fuera;y en el 37 los locales pidieron un posible penalti por derribo de Iñigo a Iker Hernández que el colegiado no sólo no indicó, sino que castigó con amarilla al delantero de los locales por tratar de engañarle.

Ninguno de los dos equipos llegó a crear sensación real de peligro en unos 45 iniciales de puro bostezo.

La segunda parte, por desgracia, fue una historia del todo distinta. El Burgos salió en tromba, y ya en la primera jugada a punto estuvo de llegar el primer tanto con disparo de David Martín que detuvo Íñigo. Pero en la siguiente jugada llegaría el primer tanto al aprovechar Adrián Hernández un rechace tras un disparo de Eneko al poste.

La salida de los de Patxi Salinas desarboló totalmente al equipo navarro, y dos minutos más tarde nuevamente Adrián Hernández, en un remate de cabeza, estuvo a punto de hacer el segundo tanto castellano ante el desconcierto del equipo de Rodrigo Hernando, que si bien había contenido al Burgos en el primer acto, se vio superado en este buen arranque local. En el minuto 64 llegaría el segundo tanto burgalés en jugada personal de Youssef por la banda derecha que Endika, en su intento de despejar, alojó en su propia portería. El tres a cero no tardaría en llegar, tres minutos más tarde, en una buena combinación de David Martín con Adrián Hernández, que este último tradujo en el tercer tanto de la tarde.

A partir de ahí, la Peña Sport niveló un poco el juego y pudo marcar por medio de Xiker. - Área 11