Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Osasuna Promesas 1 - Mirandés 0

Osasuna tumba al líder

victoria | el promesas se impone al mirandés de pablo alfaro, que llegaba invicto a tajonar

Iker García / Mikel Saiz - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Albisu despeja el balón ante dos jugadores del Mirandés.

Albisu despeja el balón ante dos jugadores del Mirandés. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Albisu despeja el balón ante dos jugadores del Mirandés.

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Samuel (Hualde, min. 81), Endika, Rubio, Albisu, Santafé, Martínez, Aranguren, Jaime (Jordan, min. 74), Otegui y Barja (Collado, min. 87).

MIRANDÉS Sergio, Adot, Quijera (Peláez, min. 83), Prieto, Puerto, Romero, Igor (Gila, min. 68), Rúper, Cervero, Sánchez y Mouloud (Camacho, min. 74).

Gol 1-0, min. 15: Samuel.

Árbitro Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a los locales Rubio, Barja, Samuel, Martínez, Jordan y Endika;y a los visitantes Quijera y Peláez.

Estadio Instalaciones de Tajonar. Ante unos 800 espectadores.

pamplona- Osasuna Promesas volvió a la senda del triunfo de la mejor manera posible, al imponerse al líder, el Mirandés, que llegaba invicto a Tajonar. Fue una victoria trabajada, de equipo y ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Un rival que había logrado anotar en todos sus choques anteriores, pero que no pudo hacerlo ante el cuadro rojillo.

Precisamente con ese factor en mente, Amatriain decidió cambiar el esquema, colocando una defensa con tres centrales -Albisu, Rubio y Santafé-, con el objetivo obligar a sus rivales a jugar por bandas y no por el centro, algo que se logró en todo momento.

Todo el peligro visitante llegó en jugadas a balón parado o en forma de centros laterales. La primera del partido, nada más comenzar, a cargo de Puerto, que remató alto una falta lateral colgada por Sánchez.

Sin embargo, quien no perdonó fue Samuel. Otegui colgó maravillosamente un saque de esquina, y el lateral rojillo entró como un avión para mandar el balón a la red. Los rojillos se adelantaban en el marcador con muchísimo tiempo por delante.

Y a punto estuvieron de aumentar las distancias pocos minutos después, en una jugada idéntica, pero, en esta ocasión, el cabezazo de Aranguren se marchó junto al poste.

Durante el resto de la primera mitad, el Mirandés dominó el balón y siguió intentándolo, siempre por las bandas, mientras que el Promesas aguantaba e intentaba salir a la contra. En una de esas, poco antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios, Barja se plantó solo en el área tras regatear a dos rivales, pero, tras hacer lo más difícil, su disparo se marchó después de tocar en el larguero.

Todo siguió igual tras el paso por los vestuarios. El Mirandés monopolizaba el balón, mientras que Osasuna se ocupaba de cerrar espacios por dentro y de salir a la contra aprovechando los espacios que dejaban los laterales.

Los dos equipos pudieron anotar algún tanto, el Mirandés gracias a los centros laterales de Sánchez, muy peligrosos durante todo el partido, y el Promesas a la contra, pero ni Endika ni Jaime Dios estuvieron acertados ante Sergio.

En los últimos minutos, los rojillos tiraron de oficio para que se jugara poco o nada, ante la desesperación de los visitantes, que veían como se hacía realidad la primera derrota de la temporada. Al final, el Promesas logró una importante victoria, una victoria de prestigio ante un equipo que seguramente peleará por el ascenso a la categoría de plata. La próxima jornada, el conjunto de Amatriain viajará a Gijón, para medirse al Sporting B.

Herramientas de Contenido