Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

primera | Catgas Energía 1 - Aspil Vidal 2

Un triunfo para soñar

fútbol sala | el aspil-vidal vence fuera de casa ante un rival directo como el catgas energía y se sitúa entre los ocho primeros en la tabla

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gus, portero del Aspil-Vidal, despeja de cabeza.

Gus, portero del Aspil-Vidal, despeja de cabeza.

Galería Noticia

  • Gus, portero del Aspil-Vidal, despeja de cabeza.

CATGAS ENERGÍA Cristian;Pablo Del Moral, Ari, Javi Rodríguez, Ximbinha. También jugaron Abraham, Álvarez, Corso, Juan Carlos

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA Gus;Ferran Plana, Hamza, Sergio, Pedro. También jugaron David, Sepe, J. Mínguez, Iago Rodríguez y Lucas.

Goles 0-1 m. 6: J. Mínguez. 1-1 m. 7: Álvarez. 1-2 m. 28: Ferrán Plana.

Árbitro Juan Cerda y Martínez García.

Tarjetas amarillas para los locales Javi Rodríguez y Ximbinha y para el visitante Pedro.

Estadio Pavelló Nou.1200 espectadores.

barcelona- El Aspil Vidal Navarra venció por 1-2 al Catgas Energía en el Pavelló Nou. Tres puntos vitales ante un rival directo para las posiciones que dan acceso a la Copa de España y los play off de final de temporada.

Antes de que diera comienzo el último partido de la jornada 9, el Pavelló Nou homenajeó a Sepe, que jugó cinco temporadas con el club de Santa Coloma.

El partido, comenzó con unos primeros compases en los que ambos conjuntos fueron a crear sus primeras ocasiones. La primera más clara la tuvo un Ximbinha que no acertó. En el minuto 6 llegó la más clara de un conjunto tudelano que encontró el gol. El balón circuló hasta la banda izquierda, donde cayó a los pies de J. Mínguez, que cruzó escorado a la banda un tiro lejano al que Cristian no pudo hacer nada más que mirar como el balón se colaba en su portería. Pero la alegría le duró poco a Aspil Vidal, ya que tan solo un minuto después, Catgas aprovechó una jugada de estrategia, con un córner, que tres pases después llegó a un Álvarez que se movió a la perfección dentro del área tudelana para batir a Gus. Siete minutos de un electrizante encuentro en el que ambos conjuntos ya habían perforado la meta de su rival. En lo que restaba de primer tiempo se vieron ocasiones en ambas porterías, pero Catgas apretó en el último suspiro y gozó de una doble oportunidad a la que Aspil Vidal, por suerte para sus intereses, salió sano y salvo. De esta forma se llegó al descanso en Santa Coloma.

La segunda parte del encuentro volvió a empezar con una ocasión para Catgas, pero el disparo de Ari se marchó fuera. Acto seguido, Ferran Plana tuvo una ocasión más que franca para adelantar a los de Tudela, pero el catalán no acertó y su remate se marchó muy por encima del larguero de la portería local estando a escasos metros de la misma. Pero Ferran Plana se desquitó cuando el encuentro llegaba al ecuador de la segunda mitad. Corría el minuto 28 cuando esta vez no falló y adelantó con un buen remate a Aspìl Vidal. Estando ya por delante, los de Tudela tuvieron que guardar bien la ropa, y es que los de Santa Coloma apretaron de valiente. A falta de tres minutos y medio para la conclusión Catgas fue con Juan Carlos de cinco y cercó la meta de Gus. Pero con el ataque de cinco no encontraban la manera de penetrar. A falta de un minuto, un balón que parecía perderse por banda lo luchó un Ferran Plana que acabó chocando con el banquillo local debido a la carga de Ximbinha. Sin consecuencias. Catgas apuró todos los segundos que quedaban, y a falta de diez segundos el mismo Ximbinha estrelló su remate en el palo derecho de la portería de un Gus batido. Por suerte para Aspil Vidal, los segundos restantes se agotaron sin agobios, haciéndose así con un valioso e importante triunfo. - Área 11

las claves

reacción el mister se mostró satisfecho tras el encuentro

pamplona- El míster de Aspil Vidal Ribera Navarra, José Lucas Mena, más conocido como Pato, se mostró satisfecho con el partido de los suyos en Santa Coloma, donde consiguieron tres puntos importantes para su futuro en la Copa de España.

Tras el encuentro, el técnico del equipo navarro comentó que con el empate con el que se llegó al descanso fue justo, visto que “el primer tiempo fue bastante igualado”.

Pero en la segunda parte “hemos sido bastante superiores” comentó y que los tudelanos se habrían podido ir de más goles por ocasiones, a la vez que reconoció que “hemos sufrido al final al no finalizar las ocasiones que hemos tenido”.

Por último, el técnico del Aspil-Vidal miró de reojo a la clasificación, que le mete de lleno en la lucha por los puestos que permiten jugar la Copa de España. “Pese a que no era nuestro objetivo en el principio de la temporada, vamos a luchar para mantener esa posición que nos da acceso a la Copa de España”, tras vencer a un rival directo en esa lucha como es Catgas. Los ocho primeros al término de la primera vuelta son los que juegan la competición en marzo. - Área 11

PRIMERA MASCULINA

RESULTADOS

Jaén-Barcelona1-4

Cartagena-Levante7-1

Zaragoza-Peñíscola3-2

ElPozo-Santiago5-4

O Parrulo-Movistar Inter1-4

Naturpellet Segovia-Gran Canaria4-3

Catgas Energía-Aspil Vidal1-2

Osasuna Magna-Palma2-3

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Movistar Inter9810421525

2.Barcelona9801461524

3.ElPozo9621362520

4.Palma9522352417

5.Osasuna Magna9522352517

6.Jaén9522342517

7.Levante9423493514

8.Aspil Vidal9333222212

9.Catgas Energía9324272711

10.Zaragoza9324324311

11.Segovia9324263811

12.Cartagena923429339

13.Peñíscola912618285

14.Santiago911726424

15.Gran Canaria910816583

16.O Parrulo902719372

PRÓXIMA JORNADA

Barcelona-Osasuna Magna

Levante-Jaén

Peñíscola-Cartagena

Santiago-Zaragoza

Movistar Inter-ElPozo

Gran Canaria-O Parrulo

Aspil Vidal-Segovia

Palma-Catgas Energía

Herramientas de Contenido