Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

semifinales del cuatro y medio

Urrutikoetxea barre al campeón

mano | el vizcaíno jugará la final del cuatro y medio frente a altuna, en la que será la primera final de este campeonato sin navarros desde 1989

Juan Lazkano - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Urrutikoetxea celebrando un tanto durante el partido.

Urrutikoetxea celebrando un tanto durante el partido. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

“Urrutikoetxea ha sido mejor que yo, ha jugado en otra marcha más, se merece estar en la final ” “No me esperaba este tipo de partido, siempre que he jugado con Oinatz, ha sido durísimo”

pamplona - Urrutikoetxea se impuso a un combativo Bengoetxea por 22-11 en el Adarraga de Logroño, y jugará su segunda final del Campeonato del Cuatro y Medio.

El partido comenzó con dos tantos iniciales de Urrutikoetxea, que salió con mucha confianza al frontón, pero tras un fallo del vizcaíno, Bengoetxea cambió de pelota y se sintió más cómodo en la cancha. Pero Urrutikoetxea demostró que está a un grandísimo nivel y volvió a recuperar el saque y su pelota, y con ello, empezó a distanciarse en el marcador con un buen gancho de derecha y un saque pegado a la pared. Sufría muchísimo Oinatz con la pelota de Urrutikoetxea, no podía imponer su juego ya que la rapidísima pelota elegida por Urrutikoetxea, sumada a la potencia que le imprimía el vizcaíno, decantaba de un lado la eliminatoria. Pero Oinatz demostró la garra que le caracteriza y peleó por no irse del partido a las primeras de cambio. Tras un magnífico tanto de dejada, el leitzatarra intentó de nuevo acabar el tanto de la misma manera, pero no tuvo la misma suerte. Lo seguía intentando Bengoetxea, y tras una buena dejada que le hacía seguir creyendo en sus posibilidades, volvió a fallar cuando más lo necesitaba. Y fue entonces cuando apareció el vendaval Urrutikoetxea. Cambió de pelota y le metió una marcha más al partido, una marcha que Oinatz no supo meter. El pelotari de Zaratamo comenzó a buscar las piernas de Bengoetxea, lo cual hacía al leitzatara defenderse como podía, pero las finalizaciones de Urrutikoetxea eran incontestables. Jugaba muy cómodo el vizcaíno con la seguridad que le daba la ventaja en el marcador. La velocidad de sus saques hacía retrasar la posición a Oinatz, lo cual le hacía cada vez más difícil poder disputarle los tantos a Mikel Urrutikoetxea. El marcador se fue hasta 21-7 a favor de Uruti, entonces Oinatz tiró de casta en un atisbo de remontada, pero ayer la superioridad de Urrutikoetxea era incontestable y no sirvió sino para maquillar un poco el resultado.

Al término del encuentro Mikel Urrutikoetxea afirmó que no se esperaba que fuese un partido tan cómodo: “Me esperaba un partido dificilísimo, como todos los que he jugado contra Oinatz”. También comentó que es un gran orgullo enfrentarse a Jokin Altuna en la final de Bilbao: “Será un partido precioso, un derbi Gipuzkoa-Bizkaia”.

Por su parte Oinatz Bengoetxea se mostró impotente tras el partido realizado: “Ha sido mejor que yo, me ha matado con esa pelota tan rápida, le imprime muchísima fuerza a la pelota”. Respecto a cómo ve la final, “Ambos han jugado a un gran nivel, cualquiera de los dos puede ganar”

La final del Cuatro y Medio 2017 será la primera final en la historia moderna de este campoenato (desde 1989) en la que no habrá ningún finalista navarro.

Bengoetxea VI 11

Urutikoetxea 22

Duración 42.54 minutos

Pelotazos 177.

Marcador 0-1, 1-2, 2-3, 3-7, 4-10, 5-15, 6-16, 7-18, 8-21, 12-22.

Incidencias 800 personas aproximadamente en el frontón Adarraga de Logroño.Mikel Pérez

Herramientas de Contenido