Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ETB 1 estrenará en euskera la exitosa serie de TV3 ‘Merlí’

La producción tiene como protagonista a un profesor de Filosofía que usa unos métodos poco ortodoxos

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Francesc Orella.

Francesc Orella. (D.N.)

Galería Noticia

pamplona - Euskal Telebista estrenará la serie Merlí, que tendrá como protagonista a un profesor de Filosofía (a quien da vida el actor Francesc Orella) que hará uso de métodos poco ortodoxos para lograr que sus alumnos piensen libremente.

Esto divide las opiniones de la propia clase, a los profesores del instituto y a las familias de los alumnos. Creada por Héctor Lozano y dirigida por Eduardo Cortés, Merlí se convirtió en líder en su franja horaria. La serie, de actuación original en catalán, vendió sus derechos a Atresmedia para después emitirla en La Sexta doblada en castellano. Ahora, ETB 1 ofrecerá las tres temporadas de la serie dobladas en euskera.

El profesor Merlí es un personaje irónico y divertido, al que le encanta el humor negro, aunque al mismo tiempo es irritante. El azar lo lleva a dar clase en el instituto de su hijo, con quien tiene una relación fría, pero la marcha de la madre con su nueva pareja a Italia les obligará a convivir.

El principal escenario de la serie es el instituto, donde el profesor invitará a los alumnos a cuestionar el mundo que les rodea. Epicuro, Kant, Descartes, Platón, Sócrates y otros pensadores ayudarán indirectamente a resolver los problemas del día a día de los jóvenes, y al profesor a reforzar la relación con su hijo.

ETB ha destacado el esfuerzo para doblar la serie al euskera, para lo que han contado con la empresa Mixer. “Anteriormente, ya teníamos recopiladas palabras y expresiones, pero hemos hecho otra selección fijándonos en el euskera que utiliza la juventud y también hemos creado nuevas palabras”, comentó Asier Larrinaga, jefe de Servicio de EuskEra de EiTB. - D.N.

Herramientas de Contenido