Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El coro The Resonanz Children’s de Indonesia gana el Certamen de Tolosa

El grupo vocal venció en la modalidad de Coros Infantiles y se hizo con el Gran Premio Kutxa y el del Público

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

The Resonanz Children’s Choir.

The Resonanz Children’s Choir. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • The Resonanz Children’s Choir.

San Sebastián- El coro The Resonanz Children’s Choir de Indonesia se ha proclamado ganador de la 49 edición del Certamen Coral de Tolosa (Gipuzkoa) al vencer en la modalidad de Coros Infantiles y adjudicarse el Premio del Público y el Gran Premio Kutxa.

Según informó ayer la organización del festival en un comunicado, los primeros puestos asignados por el jurado internacional en las modalidades de Grupos de Cámara (Polifonía y Folklore) han sido para el Coro del Conservatorio de Música y Ballet de Eslovenia y para el Mixed Choir Maska de Letonia. El Premio Gobierno Vasco a la Mejor Interpretación de una Obra Vasca ha recaído en la formación eslovena Female Chamber Choir Carnice que cantó Itsasoa ari zait, de Idoia Azurmendi.

El Certamen Coral de Tolosa tiene carácter internacional y se celebra en esta localidad guipuzcoana desde 1969, siempre alrededor del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con el objetivo de reunir los mejores coros del mundo para facilitar el intercambio de estilos e interpretación de cada país y dar conocer la tradición musical y cultural del País Vasco. - Efe

Herramientas de Contenido