Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La muestra, hasta el 10 de diciembre EN Igantzi

IrriSarri Land reúne a seis artistas guipuzcoanos y navarros

La muestra podrá disfrutarse hasta el 10 de diciembre en el Mirador de Yrisarri de Igantzi

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los artistas protagonistas de la muestra junto a responsables de IrriSarri Land.

Los artistas protagonistas de la muestra junto a responsables de IrriSarri Land. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Los artistas protagonistas de la muestra junto a responsables de IrriSarri Land.

pamplona- El Mirador de Yrisarri acoge desde el pasado sábado una exposición que reúne a una gran representación de artistas (pintores y escultores) del entorno, una ambiciosa muestra con la que inaugura un nuevo espacio expositivo que acogerá, a partir de ahora, diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

IrriSarri Land da así un paso más en el marco de sus actividades culturales con la creación de un espacio expositivo que pretende impulsar la actividad creativa de artistas relevantes y estimular el enriquecimiento cultural de los visitantes y en especial realizar una labor pedagógica del publico más joven cultivando su sensibilidad y formando su espíritu creativo. El espacio, que ese ubica en el Mirador de Yrisarri, acoge una primera muestra que, bajo el título Arte para vivir y para soñar, reúne 85 obras pictóricas y escultóricas de seis artistas guipuzcoanos y navarros.

Juan Carlos Pikabea (pintor, Lesaka, 1964) es el comisario de esta exposición, en la que participan también Ana Marín (pintora), Elizondo, 1933), Pedro Lanz (escultor, Lesaka, 1931), Javier Sagarzazu (pintor, Hondarribia, 1946), Lesagibel (escultor, lrun, 1954) e Íñigo Manterola (pintor, Orio, 1973). La selección de artistas se ha realizado con criterios de profesionalidad y calidad ya que todos ellos son muy reconocidos a nivel nacional e incluso internacional. Son, según el comisario de la muestra “una importante representación del arte de nuestro entorno”.

La exposición pretende ser una muestra dinámica y recreativa, por lo que, a lo largo del periodo expositivo, se organizaran actuaciones musicales y visitas guiadas. Podrá visitarse hasta el 10 de enero en los días de apertura del parque. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Joxe Elgorriaga, gerente de IrriSarri Land señala que “desde su inauguración, el parque ha intentado siempre desarrollar actividades lúdicas y culturales que revitalicen la oferta de ocio de la zona. Hasta la inauguración el año pasado del Mirador de Yrisarri, no contábamos con un espacio adecuado que nos permitiera abordar proyectos tan ambiciosos como este. Por ello estamos muy contentos de albergar esta muestra que podrá ser disfrutada por todos nuestros visitantes ”.

Juan Carlos Pikabea, comisario de la exposición destaca que “el arte no solo está encerrado en los museos sino en las manos de los artistas. Y con esta iniciativa privada de mecenazgo de IrriSarri Land podemos disfrutar de las obras plasmadas por artistas que dedican su vida al arte”. En cuanto al nombre de la muestra, Arte para vivir y para soñar, Pikabea se pregunta “qué sería la vida sin sueños, pero para hacerlos realidad se necesita trabajar con constancia y perseverancia hasta que se hagan realidad. De niños, todos tenemos grandes sueños, pero nos hacemos mayores y es entonces cuando hay que mantener vivo ese niño que llevamos dentro, sin tener miedo al fracaso. Por que cuando dejas de soñar, dejas de vivir”. - D.N.

Herramientas de Contenido