Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las tres candidaturas superan el número de firmas

EFE - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:07h

Debate de precandidatos a las elecciones de Osasuna. Librería Katakrak. Pamplona.

Los candidatos antes del debate celebrado en la librería Katakrak. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La junta electoral de Osasuna ha anunciado hoy que los tres aspirantes a la presidencia del club, Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, han superado el 5 por ciento de las firmas de socios con derecho a voto, un preaval exigido por los estatutos para ser candidatos oficiales.

En un comunicado, la junta electoral ha informado de que, finalizado el proceso de verificación de los preavales firmados por los socios, "Osasuna Cambio", encabezada por Víctor Álvarez, ha conseguido 584 firmas, y "Somos 15.910", de Juan Ramón Lafón, un total de 577.

"Osasuna Avanza", representada por el hasta ahora presidente, Luis Sabalza, además de reunir 1.520 firmas, es la primera candidatura oficial para presentarse a las elecciones a la presidencia de Osasuna, ya que los estatutos sociales no le exigen los documentos correspondientes al preaval bancario, que alcanzan los 4,2 millones de euros.

Esta cantidad sí que el pasado 3 de noviembre los otros dos aspirantes, Lafón y Álvarez, entregaron a la junta electoral, un ente que, desde hoy, realiza las "consultas pertinentes" sobre el preaval bancario.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia