Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oier, 200 veces rojillo

Protagonista | el estellés lleva, con el de ayer, dos centenares de partidos defendiendo la camiseta del primer equipo de Osasuna

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier trata de arrebatar el balón a Joselu.

Oier trata de arrebatar el balón a Joselu. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Oier trata de arrebatar el balón a Joselu.

PAMPLONA. Oier Sanjurjo disputó ayer su partido 200 con el primer equipo de Osasuna, "una cifra que no se alcanza todos los días", como el estellés reconoció al término del encuentro. "Ha sido muy emocionante.

Al final es una trayectoria en la que me ha tocado vivir de todo, situaciones complicadas, momentos bonitos, dulces y no tan dulces, pero en definitiva estoy muy orgulloso porque he podido vivir todas las facetas del fútbol y esperemos que siga acumulando partidos", deseó. Y no le falta razón, porque entre el día de su debut, el 12 de diciembre de 2007 en un partido de Copa en El Sadar entre Osasuna y Mallorca (2-0), y el de ayer, fecha en la que llegó a los 200 partidos como rojillo, ha pasado casi una década en la que a Osasuna le ha pasado de casi todo, bueno y malo, como a él, incluida una cesión al Celta y una grave lesión de rodilla.

"Ha sido un partido especial por la cifra que alcanzaba, porque ha venido mi hijo a hacerse la foto y porque era contra un rival de entidad, en casa y en un día lluvioso", explicó Oier, a quien solo le apenó que el triunfo le fuera esquivo: "Queríamos ofrecer una victoria a la afición, pero hay que darle valor al punto. Ha sido un partido muy disputado y, cuando no se puede ganar, hay que saber empatar". El estellés continuó con su reflexión sobre el encuentro de ayer contra el Granada y señaló que "a alguno no le satisfará el empate, pero llevamos once jornadas sin conocer la derrota, una racha a tener en cuenta, y acumulamos otra jornada más con la portería a cero. Hay que encontrar el equilibrio porque, cuando te tapas la cabeza, te descubres los pies;y viceversa. Ahora estamos serios en la faceta defensiva y en ataque nos ha faltado algo más en los últimos partidos, pero es cuestión de insistir y llegará".

Oier marcó un gol en su partido 200 con el primer equipo de Osasuna, pero lo anotó en claro fuera de juego. Habría sido la guinda para un día tan especial al que el ahora central estellés ha podido llegar pese a que "el fútbol es muy exigente". ¿La clave? "En el día a día hay que emplearse a fondo porque es un mundo volátil y de un día para otro hay gente que aprieta y hay que estar al máximo nivel y eso implica cuidarse, descansar, alimentarse bien y tener ganas de mejorar y ambición para seguir compitiendo", reveló Oier, que fue cuestionado por la posibilidad de celebrar en el futuro su partido 300 con Osasuna. "Como dice el mítico Enrique (Martín Monreal), vamos a cenar hoy y ya veremos qué comemos mañana", respondió con ironía.

Herramientas de Contenido