Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
única precandidatura el domingo en el estadio

‘Osasuna cambio’ se deja ver por El Sadar

Elecciones | La candidatura de Víctor Álvarez repartió octavillas

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- De las tres precandidaturas que optan a comparecer en las elecciones a la presidencia de Osasuna que se celebrarán el domingo 19 de noviembre, solo una de ellas, Osasuna cambio, aprovechó la jornada de ayer para hacer campaña en los aledaños del estadio de El Sadar en los prolegómenos del partido entre los rojillos y el Granada, así como en Tajonar, adonde también se desplazaron para dejarse ver antes, durante y después del encuentro que disputaron el Promesas y la Ponferradina.

Miembros de la precandidatura que encabeza Víctor Álvarez repartieron octavillas con propaganda sobre su proyecto entre los aficionados que acudieron ayer a El Sadar. Eso, en horario vespertino, mientras que por la mañana acudieron a las instalaciones de Tajonar en compañía de dos exjugadores de Osasuna, Mina y Dioni. En cambio, los equipos que lideran el expresidente Luis Sabalza (Osasuna avanza) y el exdirectivo Juan Ramón Lafón (Somos 15.910) optaron por no aprovechar el último día de partido en Pamplona antes de las elecciones.

Turno de la junta electoralLa cuestión es que las elecciones a la presidencia de Osasuna están fijadas para dentro de apenas un par de semanas, pero todavía no hay candidaturas oficiales. Para que lo sean resulta necesario el beneplácito de la Junta Electoral, compuesta por cinco compromisarios hace elegidos por sorteo en la última asamblea, que entre hoy o mañana deben verificar que cada una de las tres precandidaturas haya presentado al menos 513 firmas de socios con derecho a voto (requisito que parece que ninguna de las tres parece que tendrá problemas en cumplir después de que descartar las firmas que se repitan y las que no sean válidas) y que los preavales de 4,25 millones de euros presentados por los equipos de Lafón y Álvarez sean validados por las entidades bancarias donde los hayan depositado. Es decir, cuestión de tiempo y de dinero. - D.N.