Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

esta insólita hipótesis es la "principal"

La joven hallada amordazada en Irun sería la autora de los hechos

La Ertzaintza confirmó que esta insólita hipótesis es la “principal según las evidencias”

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista del talud donde apareció atada y amordazada la joven el pasado martes.

Vista del talud donde apareció atada y amordazada la joven el pasado martes. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

DONOSTIA - El pasado día 31 de octubre un extraño suceso conmocionaba Irun; una joven de 25 años era localizada por un ciclista atada de pies y manos, amordazada e inconsciente, tirada en un talud con zarzas junto a la carretera a pocos metros de su casa. Sin poder esclarecer nada de lo sucedido, después de varios días de investigaciones, la Ertzaintza confirmó ayer una insólita creencia. Y es que, según “las evidencias obtenidas” hasta ahora, la “principal hipótesis” que manejan los investigadores es que fue la propia joven la “autora de los hechos”.

El Departamento vasco de Seguridad se limitó a asegurar que la principal hipótesis es que la joven, de unos 25 años, es la responsable de lo sucedido. La joven fue hallada en coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud de Irun, muy próximo a su domicilio, que flanquea la variante de la localidad guipuzcoana.

La víctima fue encontrada sobre las diez y media de la mañana, inconsciente, en una zona de vegetación y de difícil acceso que cubre este talud de unos veinte metros de altura anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun.

Una unidad de bomberos rescató a la joven del lugar en el que se encontraba ya que era una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos. La mujer estaba amordazada, con los pies y las manos atadas con bridas, según informó el Departamento de Seguridad, que no ofreció más detalles sobre la identidad, salvo que su edad “ronda la veintena”.

Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada, una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia.

A lo largo de la semana tampoco trascendieron más detalles de lo sucedido. Apenas se conoció que la chica era vecina de la misma localidad y vivía muy cerca de donde la encontraron ya que compartía domicilio con su hermana, en las inmediaciones del Parque Mendibil. La Ertzaintza centró inicialmente su investigación en el entorno más próximo aunque siempre en función de los datos que aportase la víctima y la información que se pueda conseguir a partir de posibles testigos o incluso de imágenes grabadas”. Asimismo, se supo que aseguró no recordar nada de lo sucedido, desde el hospital donde despertó del coma el pasado miércoles.

HIPÓTESIS Incluso se llegó a aventurar la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia machista, aunque siempre se han mantenido abiertas todas las líneas de investigación.

El suceso dio lugar a sentidos actos de repulsa y el pasado miércoles, día 1 de noviembre, cientos de vecinos de la localidad se concentraron en protesta por los hechos. En ella participó el alcalde, el socialista José Antonio Santano, además de ediles de todos los grupos municipales y diferentes cargos públicos. Santano, lamentó profundamente lo sucedido e insistió en que se trataba de un caso “aislado”. - N.G.

Herramientas de Contenido