Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cinco detenidos por delitos relacionados con la violencia machista en Navarra

Las arrestos se han producido en Barañáin, Noáin, Pamplona, Zizur Mayor y Valtierra

Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco personas por delitos relacionados con la violencia machista, según informó en una nota.

El primero de los casos ocurrió en Barañáin, donde Policía Municipal colaboró con la Foral para detener a un varón de 24 años de origen rumano por golpear a su pareja tras una discusión.

También la colaboración entre cuerpos, en este caso con la Policía Local de Noáin, posibilitó la detención de otro presunto autor de un episodio de violencia machista, un vecino de la localidad de 33 años, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su pareja.

Además, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Pamplona de 47 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, cuya víctima denunció que había sufrido tocamientos durante un servicio de masajes que había contratado.

También se realizó la detención de un vecino de Zizur Mayor de 35 años, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Tras la denuncia interpuesta por su madre, agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana acudieron a su domicilio donde fue identificado y detenido.

El último de los casos afecta a un vecino de Valtierra de 37, años de origen ecuatoriano y con antecedentes relacionados, detenido por dos patrullas en su domicilio por un posible caso de violencia de género.

Cuando los agentes se dirigían hacia los vehículos policiales, la madre comenzó a autolesionarse realizándose cortes en el antebrazo con una cuchilla de afeitar. Cuando los agentes intervinieron para evitarlo, ésta acometió contra ellos mostrando una resistencia activa, desobedeciendo e insultando gravemente a los policías, por lo que fue detenida por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia grave. - D.N.

Herramientas de Contenido