Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El otoño se instala esta semana en Navarra

EFE - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:21h

Nieve caída en Belagua este fin de semana.

Nieve caída en Belagua este fin de semana.

Galería Noticia

  • Nieve caída en Belagua este fin de semana.

PAMPLONA. Las temperaturas registrarán hoy un ligero descenso en Navarra, algo más acusado en el extremo norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha dado aviso amarillo para el Pirineo por rachas de viento de hasta 80 kilómetro por hora.

Este pasado fin de semana se han registrado las primeras nevadas en cotas altas de la Comunidad foral.

El boletín señala que los termómetros oscilarán en Estella entre 6 y 12 grados, en Pamplona de 4 a 10, en Roncal entre -1 y 9, y en Tudela de 8 a 12.

La Agencia añade que las precipitaciones tenderán a remitir conforme avance la jornada, con cota de nieve a 1.200 metros, y el viento soplará del norte y noroeste, más intenso en la Ribera Baja y el tercio oriental de la comunidad, y con rachas muy fuertes en el Pirineo oriental.

Martes 7: Poco nuboso o despejado aumentando al final a nuboso y en el norte a cubierto, con precipitaciones débiles en el noroeste en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso;mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en el norte y gran parte de la zona Centro, siendo más intensas en Pirineos. Viento flojo del noroeste.

Miércoles 8: Nuboso a cubierto con precipitaciones que podrían ser en forma de chubascos e ir acompañados de tormentas, más probables en el norte y menos cuanto más al sur. Cota de nieve entre 1400 y 1600 metros, bajando al final hasta 1000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso salvo en el extremo sur donde permanecerán sin cambios;máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo en general, aunque algo más intenso en la Ribera.

Jueves 9: Nuboso aumentado a cubierto, con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente persistentes en el noroeste, y menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve alrededor de los 900 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 2000 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo en general, algo más intenso en la Ribera y tercio oriental, con intervalos fuertes por la tarde el Pirineo.

Herramientas de Contenido