Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

martes en Civivox Ensanche (18 h)

Charla sobre la importancia de las relaciones humanas en los primeros años de vida

noticiasdenavarra.com - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:25h

Varios niños atienden a las explicaciones durante el taller.

Varios niños atienden a las explicaciones durante un taller.

Galería Noticia

PAMPLONA. La Escuela de Madres y Padres organizada en la Red Civivox continúa mañana martes, 7 de noviembre, con una charla en el centro del Ensanche sobre ‘Educar y comprender nuestras relaciones humanas en los primeros años de vida, para crecer en positivo’. Estará impartida por Puy Nicuesa, maestra, pedagoga y directora de Escuela Infantil, y comenzará a las seis de la tarde con entrada libre.

La sesión comenzará recordando que crecer en positivo en los primeros años de vida es una buena base para consolidar los vínculos afectivos y las futuras relaciones humanas y, por otra parte, que en muchas ocasiones la familia entera siente que sobrevive cada día a los acontecimientos cotidianos. Por eso se reflexionará sobre cómo se puede disfrutar plenamente en el tiempo de crianza, qué hacen las familias que funcionan inteligentemente, qué se puede implementar para simplificar y de qué manera se encuentran herramientas personales que optimizan cómo educamos. Esta nueva edición de la Escuela de Madres y Padres comenzó el pasado octubre y se extenderá hasta enero. La próxima conferencia será el 21 de noviembre en Civivox Milagrosa con la maestra y psicóloga Carmen Azparren. Hablará de “La lecto-escritura y su papel en los aprendizajes escolares”.

El mes siguiente, el 12 de diciembre en Civivox Mendillorri, Blas Campos, pedagogo, orientador familiar y de pareja, impartirá una sesión sobre ‘Cuentos para la vida’. El año que viene la primera charla del ciclo será en euskera. El 16 de enero la educadora de escuela infantil Ana Araujo ofrecerá una conferencia sobre ‘Haur Eskolako aukerak’. Para finalizar, el 30 de enero, volverá Carmen Azparren para abordar ‘El mundo emocional y cómo su gestión afecta a la vida cotidiana’. Cinco cursos de formación con la inscripción abierta Además de las charlas, la Escuela de Madres y Padres se completa con varios cursos.

El próximo dará comienzo este jueves, 9 de noviembre, y estará impartido los jueves hasta el día 30 por Blas Campos. Girará sobre contar y crear cuentos para la vida. Tiene un precio de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar a través de www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es, con una llamada al 010 o 948 420100 o de forma presencial en los centros civivox. También está abierta la inscripción para el curso de diciembre con la educadora Ana Araujo, quien abordará los jueves del 14 de ese mes al 18 de enero en Civivox San Jorge la experiencia educativa, familiar y de desarrollo de los niños y niñas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles. Por último, cerrará la programación ‘Educar para afrontar los retos de la vida’, curso impartido por Blas Campos de 10 al 31 de enero, los miércoles, en Civivox Ensanche.

Herramientas de Contenido