Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Pamplona, contra la agresión a la placa de la antigua estación de autobuses, colocada por colectivos LGTBI

EFE - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:47h

Placa con daños en los textos.

Placa con daños en los textos.

Galería Noticia

  • Placa con daños en los textos.

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy una propuesta de declaración de "rechazo y/o condena" a la agresión a la placa de la antigua estación de autobuses, colocada por colectivos LGTBI, en recuerdo de la homosexualidad que se vivía en los baños.

Según recoge el texto aprobado, el Ayuntamiento "se reafirma en el rechazo y/o condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud LGTBIfóbica que se produzca en Pamplona, y en el compromiso firme y activo de tolerancia cero ante estas actitudes".

La declaración, que ha salido adelante con 7 votos a favor y 4 abstenciones (las de UPN), recoge además el compromiso municipal "para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la mejorar la seguridad para la comunidad LGTBI en todo tipo de entornos" e "invita a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones LGTBIfóbicas".

Asimismo, en un cuarto punto, en el texto aprobado "se reclama el derecho de las personas LGTBI a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad. Se recuerda también que no todo vale y que todas las personas tenemos derecho a vivir y movernos por la ciudad con seguridad y libertad".

Herramientas de Contenido