Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en Civivox Jus la Rocha (19 h)

Reunión en la Rochapea para abordar un proyecto en la campa de Ximénez de Rada

El encuentro tendrá lugar mañana martes a las 19 horas en Civivox Jus la Rocha, con presencia de la concejala de barrio Patricia Perales

noticiasdenavarra.com - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:35h

Zona entre la calle Rodrigo Ximénez de Rada y Artica donde se prevé poner en marcha el parque.

Zona entre la calle Rodrigo Ximénez de Rada y Artica donde se prevé poner en marcha el parque. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Zona entre la calle Rodrigo Ximénez de Rada y Artica donde se prevé poner en marcha el parque.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona invita a los vecinos y las vecinas del barrio de Rochapea a una reunión mañana martes para explicar el proyecto de iniciativa comunitaria que se quiere poner en marcha en la campa de la calle Ximénez de Rada. Se trata de una reunión informativa, que surge de la demanda de la propia ciudadanía que solicita una intervención en la zona.

El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en Civivox Jus la Rocha, con entrada libre, y contará con la participación de la concejala delegada de Economía Local Sostenible y concejala de barrio de Rochapea, Patricia Perales. El objetivo es la puesta en marcha de un proceso participativo para la recuperación y puesta en valor de la campa de la calle Ximénez de Rada, al norte del barrio de Rochapea, al final del término municipal en su linde con Artica (Cendea de Berrioplano). Se busca, asimismo, la constitución de un grupo de trabajo que lidere el proceso.

Durante la reunión se expondrán y analizarán las diferentes demandas ciudadanas y se valorarán las propuestas de actuación. Con todo ello se definirán los pasos a dar par ala puesta en marcha de esta iniciativa comunitaria. El segundo Plan de Actuación en Barrios, presentado el pasado mes de octubre, incluye una inversión de 20.000 euros en concepto de zona de estancia en la campa de calle Ximénez de Rada para convertirla en un espacio que combine ocio y naturaleza mediante la realización de plantaciones de árboles y arbustos y la colocación de mobiliario urbano y paneles informativos sobre flora y fauna.

Herramientas de Contenido