basket navarra en la leb plata

Mangas pide a Basket Navarra "no obsesionarse" en buscar el primer triunfo fuera

EFE - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:10h

El entrenador del Basket Navarra, David Mangas

El entrenador del Basket Navarra, David Mangas (Oskar Montero)

Galería Noticia

El entrenador del Basket Navarra, David Mangas

Pamplona. El entrenador del Basket Navarra, David Mangas, ha pedido hoy a su equipo "no obsesionarnos" con la búsqueda del triunfo fuera de casa tras no conocer aún el triunfo a domicilio, por lo que considerar que deben actuar "con naturalidad sin tensionarnos".

Así lo ha señalado antes de su desplazamiento hasta tierras gallegas para visitar este miércoles la pista de Cambados Cidade Europea do Viño 2017 en la séptima jornada de la LEB Plata, la primera fecha intersemanal de la temporada.

Después de lograr el tercer triunfo consecutivo ante su afición, los rojos buscan estrenarse lejos de Pamplona para sumar la cuarta victoria del curso en el segundo de los tres partidos que afrontarán en tan sólo ocho días, ha avanzado el club en su web.

Para Mangas, la clave es "cambiar la mentalidad e intentar dar ese plus de intensidad que se necesita para ganar en cancha ajena", para lo cual "sabemos que tenemos que trabajar durante los 40 minutos y no bajar el nivel de concentración ni un segundo porque eso fuera de casa se penaliza mucho más".

El técnico de Basket Navarra está convencido de que el equipo dará la talla y peleará por la victoria en Cambados, a pesar del largo viaje y de lo exigente de una semana con tres partidos: "A los jugadores les gusta jugar, esta es una semana bonita para ellos. Físicamente estamos bien, vamos a ver si podemos estar frescos para competir", ha dicho, optimista.

Enfrente tendrán al Xuven Cambados, un equipo que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la categoría hasta el momento, Will Saunders -22 puntos por partido-, y con el máximo reboteador, Karamo Jawara -11 rebotes por encuentro-, aunque el conjunto gallego no haya encontrado la regularidad en el inicio de la competición y cuente con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.

Así, el entrenador reconoce que la gallega "es una pista difícil, todos en la LEB Plata lo sabemos. Cambados ha cambiado a todo el equipo con respecto a la temporada pasada, también al cuerpo técnico, y se debe tener paciencia con ellos. Van a ir creciendo porque cuentan con jugadores con experiencia y con mucha calidad", ha avanzado.