Polémica por un efecto óptico de la camiseta

SELECCIÓN El AZUL PARECE MORADO visto de lejos Y el conjunto recuerda a LA BANDERA REPUBLICANA

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asensio, con la camiseta.

Asensio, con la camiseta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Asensio, con la camiseta.

mADRID- Un efecto óptico en la camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia 2018 -presentada ayer por Adidas- ha provocado polémica -y mucha guasa en las redes sociales- por su parecido con la bandera republicana.

Lo que de cerca se ve que son rombos azules sobre fondo rojo se aprecia de otra manera de lejos, ya que los colores se funden,y la suma de azul y rojo da morado.

“Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja”, escribía con retintín Pablo Iglesias en Twitter. Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, explicaba en Instagram: “Tiene su encanto. Recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la Corona de Aragón (base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla”.

Mucho peor se lo tomaban otros políticos, como el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se preguntaba en Twitter: “¿En serio?”. Y no faltó incluso quienes pidieron que se cambie ese diseño o se boicotee la camiseta. - Efe