Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un goleador inusual

segunda b el lateral de falces samuel goñi anotó el tanto del triunfo de osasuna promesas ante el líder

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Samuel Goñi.

Samuel Goñi. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Samuel Goñi.

pamplona- No es habitual que un jugador navarro llegue a Osasuna directamente al Promesas. Los servicios de captación tratan de tener a los mejores jugadores desde la cantera. Sin embargo, Samuel Goñi, un lateral derecho de Falces, aterrizó en Tajonar este verano, con 21 años. Ya ha sido titular en varios partidos, pero el del domingo no lo olvidará, ya que marcó su primer gol con Osasuna, que sirvió al Promesas para doblegar al líder, que llegaba invicto.

Algo más que tres puntos para el equipo gracias a un gol de estrategia del laboratorio de Tajonar. “Era un partido muy complicado y nos hacían falta los tres puntos. Marcamos pronto el gol y a raíz del tanto nos defendimos como pudimos. Tuve la suerte de marcar yo, a la salida de un córner, en una jugada que tenemos ensayada y nos salió bien. Trabajamos bastante la estrategia con César (Monasterio) y para que salga hace falta ese punto de suerte que el domingo nos acompañó”, relata el lateral rojillo.

El triunfo debe ser una inyección de moral para el equipo. “Estamos trabajando con gente joven, pero nos estaba costando sacar los puntos en casa. Ahora lo bueno sería encadenar dos o tres buenos resultados”.

Samuel Goñi, procedente de la Peña Sport, conoció la Segunda B hace dos temporadas. “El grupo de los equipos gallegos era más pesado en cuanto a viajes. El de esta temporada es más llevadero, aunque en invierno vamos a encontrarnos con campos en los que no se va a poder jugar tanto. De todos modos, el futbolista tiene que saber adaptarse a todas las circunstancias, aunque lo que gusta es jugar al toque”.

Se siente uno más de la plantilla, a pesar de ser de los últimos en llegar. “Los compañeros hicieron que la adaptación fuera rápida, me recibieron muy bien y me ayudaron mucho”. Sabe lo difícil que es llegar a Osasuna: “A mí personalmente me ha costado llegar. Siendo de aquí, jugar en Osasuna es siempre una ilusión, pero ves que van pasando los años, que estás cerca de dejar de ser sub-23 y ves difícil llegar al Promesas. Peor nunca hay que dejar de trabajar ni de tener ilusión. Tuve la suerte de hacer una buena temporada con la Peña, tanto individual como colectivamente y ganamos la Liga, la Copa y subimos a Segunda B. No se me pasó por la cabeza la llamada de Osasuna, por eso cuando contactaron conmigo en julio fue una sorpresa y un sueño”.

“Valoras la oportunidad que te da Osasuna, porque según pasan los años

ves más difícil llegar”

samuel goñi

Jugador de Osasuna B

Habitualmente juega en el lateral derecho, aunque, en partidos como el del Mirandés, con defensa de cinco, “la exigencia es mayor al jugar como carrilero, pero nos adaptamos bien”.

Con 12 años vivió la experiencia de salir de casa con el sueño de ser futbolista. Sus padres le han seguido a todos los partidos. “Fui al Athletic con Jon Losa (River Ega) y Óscar Gil (Athletic) y estuve dos años. Es una experiencia buena, de la que se aprende, pero valoras más la oportunidad que me ha dado Osasuna ahora, de más mayor, porque sabes lo que cuesta llegar. Desde el filial, se ve más cerca el primer equipo, aunque eres consciente de la dificultad que tiene”. Así que Samuel Goñi no renuncia a seguir trabajando para intentar hacer realidad su sueño. - M.J. Armendáriz

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 19-4-1996, Falces.

Estudios. Cursa Administración y Dirección de Empresas en la UPNA. Está en cuarto.

Trayectoria. Primera temporada en el Promesas, donde lleva tres meses. Anteriormente jugó tres temporadas en la Peña Sport, donde debutó en Tercera en el último año de juvenil, con David Ruiz de entrenador. Empezó en el Falcesino, hasta los 12 años, cuando fue al Athletic. Tras dos temporadas, se incorporó en cadetes a la Peña Sport.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia