Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El diputado general de Bizkaia cree que el impacto de los despidos de Siemens Gamesa en la CAV y Navarra será "poco importante o quizá cero"

EP - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:39h

Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia

Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

BILBAO. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha  expresado su convicción de que el impacto de la decisión de la compañía Siemens Gamesa de recortar 6.000 empleos en sus plantas de todo el mundo "no va a ser importante", o quizás será "cero" en territorio vizcaíno.

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Rementeria ha señalado que conocía la situación de la empresa, sobre todo tras la fusión entre la multinacional alemana y la empresa vasca de energía eólica, y que no es encuentra "especialmente preocupado" por el impacto que la decisión de recortar 6.000 empleos en todo el mundo.

El diputado general de Bizkaia ha explicado que, tras formalizar la fusión, existen actividades que ambas compañías realizan simultáneamente, lo que ha supuesto "pérdidas" y que "haya que cortar a esos trabajadores".

"El impacto aquí no va a ser importante, o quizás va a ser cero, y creo que en Navarra tampoco va a ser para tanto. El impacto más evidente va a ser, sobre todo en Dinamarca, y también en Alemania", ha manifestado.

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha afirmado que el ajuste de plantilla anunciado por Siemens Gamesa no es "una buena noticia" y espera que "no tenga mucha trascendencia" en Euskadi.

Larrañaga ha realizado estas manifestaciones en Forum Europa Tribuna Euskadi tras conocerse que Siemens Gamesa recortará un total de 6.000 empleos en los próximos tres años, el 22% de su plantilla.

El responsable de la patronal vasca ha afirmado que conoce únicamente la noticia aparecida en los medios de comunicación y "evidentemente no es una buena noticia que tenga los resultados negativos que ha tenido ni el ajuste que quiere emprender".

Larrañaga ha indicado que parece que el ajuste que se prevé en Euskadi "no sea importante". "Es cierto que Gamesa ya hace unos años realizó unos ajustes y espero que no tenga mucha trascendencia aquí", ha agregado.

Herramientas de Contenido