Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

acabó con el régimen zarista e inició la urss

El comunismo conmemora los 100 años de la Revolución de Octubre

El Kremlin se ha mantenido al margen de esta efeméride - 5.000 militares desfilan para conmemorar la histórica parada militar de 1941 en pleno asedio de las tropas nazis

EFE - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:19h

Soldados participan en el desfile en la Plaza Roja en Moscú VER VÍDEO Reproducir img

Soldados participan en el desfile en la Plaza Roja en Moscú

Galería Noticia

MOSCÚ.  Los comunistas rusos comenzaron hoy una marcha por el centro de Moscú para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917 que acabó con el régimen zarista y dio inicio a la Unión Soviética.

Los congregados, convocados por el Partido Comunista de Rusia, se congregaron en la plaza de Pushkin y marcharon desde ahí en una manifestación con banderas rojas y lazos rojos en las solapas en la que participan comunistas y miembros de organizaciones de izquierda llegados de decenas de países del mundo.

El acto concluirá en la Plaza de la Revolución, cercana al Kremlin y la plaza Roja y donde se yergue la estatua de Karl Marx, con un mitin.

El evento organizado por los comunistas es uno de los pocos actos que recuerdan hoy en la capital rusa la Revolución de Octubre, un hecho que cambió el rumbo de la historia contemporánea.

El Kremlin se ha mantenido al margen de esta efeméride y no ha organizado nada oficial para celebrarlo, ante el temor de ensalzar un hecho histórico que supuso un cambio de régimen, además de para evitar polarizaciones en una sociedad dividida en torno a ello.

Las televisiones y algunos medios de comunicación electrónicos transmiten algunos seriales de tipo histórico o recreaciones virtuales sobre esos acontecimientos que cambiaron el mundo.

Por la mañana, en la Plaza Roja unos 5.000 militares desfilaron para conmemorar la histórica parada militar de 1941 que tuvo lugar allí en pleno asedio de las tropas nazis, y tras la cuál muchos soldados soviéticos salieron directamente hacia el frente.

Este desfile se hace cada año y no responde a una celebración del centenario de la Revolución, sino que se trata de un acto patriótico sobre la llamada aquí Gran Guerra Patria (la II Guerra Mundial), una contienda sobre la que no hay divisiones y en la que el papel de los soldados soviéticos es motivo de orgullo nacional.

Con uniformes y armamento de la época, los participantes en el desfile marcharon hoy frente a la tribuna de honor en la que encontraban veteranos de aquella histórica parada, que según muchos historiadores fue crucial para la defensa de Moscú, ya que elevó la moral del Ejército soviético.

Herramientas de Contenido