Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Samanta y…’ llega hoy a Cuatro con un reportaje sobre la maternidad

Invita a conocer distintas maneras de entender la experiencia de ser padres

Merche Peña - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Samanta vuelve para abordar historias atípicas de carácter social.

Samanta vuelve para abordar historias atípicas de carácter social.

Galería Noticia

pamplona - Samanta Villar regresa a Cuatro con Samanta y…, nuevo formato en el que abordará los temas que más le inquietan dando un paso más allá respecto a sus anteriores programas, incluyendo a su entorno más íntimo y personal con el que compartirá reflexiones y vivencias.

Adorada por unos y criticada por otros desde 21 días, estrenado en enero de 2009 (al que le siguieron Conexión Samanta y 9 meses con Samanta), vuelve para descubrir historias atípicas con marcado carácter social, asuntos que están experimentando importantes transformaciones gracias a la evolución de la sociedad y de la tecnología, como las diferentes formas de integrar el futuro en la vida cotidiana, los mecanismos para superar el miedo, la belleza y los límites que se traspasan para tratar de gustar a los demás y las maneras de vivir la intimidad sexual. Acusada de un cierto vedetismo y de convertirse en protagonista de sus reportajes, tiene el primer requisito de un buen comunicador: no deja indiferente, por eso tiene fans y detractores.

Buscará historias impactantes y protagonizará vivencias que le permitirán profundizar en esas realidades que integrará en su día a día y someterá al análisis de su entorno más cercano y de sus amistades, algunos de ellos personajes como Jorge Javier Vázquez, Santiago Segura o Soraya Arnelas.

dos hijos La maternidad ha entrado en la vida de Samanta Villar por la puerta grande, no con uno sino con dos hijos. Un cambio radical que le ha obligado a plantearse nuevas cuestiones. “A raíz de la polémica suscitada con 9 meses con Samanta era necesario un programa con una visión alternativa”. La periodista comparte su experiencia con Torito, padre reciente por gestación subrogada, y con Soraya Arnelas, cuestionada como madre en redes sociales por salir a cenar poco después de tener a su hija.

También mostrará maneras diferentes de vivir la maternidad con tres historias: viaja a Estados Unidos para conocer a Trystan Reese y Biff Chaplow, una pareja gay que vive en Portland. Son dos hombres, pero uno está embarazado de ocho meses. Trystan es un hombre transgénero que nació con cuerpo de mujer. Se ha sometido a un tratamiento hormonal y ahora tiene barba y la voz grave, pero se siente bien con su útero. Valentina Thörner ha tenido mellizos y está desencantada con la maternidad. Desde que fue mamá, esta alemana afincada en España lamenta que casi no tiene tiempo para ella. Adora a sus pequeños, pero tiene muy claro que si pudiera volver a decidir no los tendría. José Manuel tiene 46 años y su mujer, Lourdes, 41. Tras un año intentando quedarse embarazados la alegría les llegó por partida triple. Esperan trillizos y ha sido un embarazo totalmente espontáneo, sin ningún tratamiento de fertilidad. Lourdes, además, será madre primeriza. “Cuando supimos que eran tres fue impactante. Vamos a tener que dedicar prácticamente todo el tiempo que tenemos a los niños”.

Herramientas de Contenido