El cantante de Ken Zazpi, Eñaut Elorrieta, en concierto este sábado en Civivox Iturrama en solitario

EP - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 21:08h

Eñaut Elorrieta, cantante

Eñaut Elorrieta. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Eñaut Elorrieta, cantante

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El músico y compositor vasco, Eñaut Elorrieta abre este sábado el programa Escenarios con un concierto en Civivox Iturrama en el que presentará los temas de su primer trabajo el solitario "Deserriko kantak". La actuación del cantante del grupo Ken Zazpi comenzará a las 20 horas, con entradas al precio de 6 euros, que se pueden adquirir en el propio Civivox Iturrama, en www.pamplonaescultura.es o en www.pamplona.es.

Elorrieta propone un concierto acústico con un directo muy cuidado, en el que invita al público a viajar, a recorrer los caminos de su propia cartografía interior. Al mismo tiempo, su música aborda conceptos como patria, exilio o destierro, que aflorarán en las emociones sugeridas al público.

Aparte de sus propios textos, Elorrieta ha buscado la complicidad en los textos de otros poetas y escritores. Algunos de ellos han vivido en sus propias carnes el destierro político como Joseba Sarrionandia o Joan Oliver, y otros han escrito al destierro poético como Mario Benedetti, Harkaitz Cano o Bernardo Atxaga. El cantante se apropia de esta temática tan íntima como social y se sirve de las palabras y de la música para delimitar un pedazo de tierra habitable.

Eñaut Elorrieta (Gernika, 1975) es fundador y cantante del grupo Ken Zazpi, con el que ha publicado trabajos como 'Atzo da bihar', 'Argiak' o el último disco 'Phoenicoperus'. A partir de 2013, la carrera artística de Elorrieta abre un nuevo camino al publicar su primer disco en solitario "Deserriko kantak" bajo el sello discográfico Elkar. Desde entonces ha compaginado su faceta de artista en solitario y como miembro de Ken Zazpi.

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado que la red Civivox ha programado hasta el mes de enero cuatro citas del ciclo Escenarios, que comienzan con este concierto y que continuarán con dos espectáculos más este mes de noviembre y uno en enero.

El 18 de noviembre, en doble sesión en Civivox Mendillorri, la compañía Théâtre Bascule representará la obra de teatro para bebés de 1 a 3 años 'Jongle' con un precio de 3 euros la entrada. Mientras, el sábado 24 será el turno de Litus con un concierto de soul en Civivox San Jorge, con entrada a 6 euros. Cerrará el cuatrimestre el pop de Gussy el 20 de enero en Civivox Iturrama, con un precio de 6 euros por entrada.

Autor: DGMO