Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La navarra Miren Doiz se suma a la Bienal de Arquitectura

La artista realizará una intervención en el edificio de Tabakalera durante los meses de diciembre y enero

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

san sebastián- La navarra Miren Doiz será una de las protagonistas de la I Bienal de Arquitectura que se inauguró ayer en San Sebastián. La artista realizará una intervención en el edificio donostiarra Tabakalera a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de enero. Miren Doiz utilizará la escalera de la primera planta del edificio para transformar el espacio empleando formas extraídas de esa misma arquitectura, que se repetirán y modificarán.

La navarra no utilizará la pintura de la que se ha servido en otras intervenciones, sino materiales, muchos de ellos reciclados del mismo centro, en “un diálogo continuo con el propio espacio, lugar generador y contenedor de experiencias”, destaca Tabakalera en un comunicado.

La artista danesa Pernille también realizará una intervención en Tabakalera. Su participación se desarrollará del 9 de noviembre al 9 de diciembre y se llevará a cabo en la segunda plaza del edificio, donde la creadora proyectará tres trabajos suyos, Building Ruins I, Buildin Ruins II y Collapse. - Efe

Herramientas de Contenido