Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ben Affleck se compromente a donar todo el dinero que ganó con Harvey Weinstein

El actor fue acusado por la actriz Rose McGowan
de ser consciente del acoso sexual del productor

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El actor Ben Affleck.

El actor Ben Affleck.

Galería Noticia

pamplona - Desde que a principios del mes pasado saltó el escándalo de Harvey Weinstein, que relacionaba al productor estadounidense con numerosos casos de abusos sexuales en Hollywood, muchas han sido las voces que han denunciado estos comportamientos intolerantes.

Una de ellas fue la del actor Ben Affleck, que condenó la actitud del magnate a través de sus redes sociales.

“Esto es completamente inaceptable”, escribió el actor a los pocos días de que The New York Times publicase el reportaje en el que se descubrían los acosos sexuales por parte del productor de cine. “Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Tenemos que apoyar a aquellas que dan un paso al frente, condenar esta clase de comportamiento cuando lo veamos y ayudar a asegurarnos de que hay más mujeres en posiciones de poder”, dijo a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Y añadió que: “Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”.

El actor Ben Affleck, que se hizo famoso gracias a que el magnate les produjera su primera película como guionistas, El indomable Will Hunting, en 1997, junto con su compañero Matt Damon, con la que ganaron un Oscar.

Sin embargo, estas duras acusaciones produjeron el efecto contrario después de que la actriz Rose McGowan, una de las numerosas víctima de Harvey, le acusara de mentir. La artista aseguró que Affleck conocía de los líos del magnate y que no hizo nada para pararlos. De hecho, McGowan recuerda que Affleck llegó a decir: “¡Joder” Le dije que dejara de hacer eso”.

Por ello, el actor ha querido limpiar su imagen y se ha comprometido a donar todas las ganancias recibidas gracias al productor a dos organizaciones. “Estoy dando el dinero que he obtenido de las películas de Miramax (la productora que dirigía Weinstein) a Film Independent (una organización de Cine Independiente) y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto)”, explicó el actor. - D.N.

Herramientas de Contenido