Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PP avisa de que vigilará a TV-3 durante la campaña electoral

EP - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:00h

Fernando Martínez-Maíllo y Rafael Hernando, durante un pleno del Congreso en el mes de mayo.

Fernando Martínez-Maíllo y Rafael Hernando, durante un pleno del Congreso en el mes de mayo. (EFE)

Galería Noticia

  • Fernando Martínez-Maíllo y Rafael Hernando, durante un pleno del Congreso en el mes de mayo.

MADRID. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo ha avisado este lunes que su formación estará "muy vigilante" con las emisiones de los medios públicos catalanes como TV3 y ha añadido que, "si es necesario" denunciará ante la Junta Electoral para garantizar la pluralidad y la objetividad durante la campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

"El PP estará muy vigilante y estamos trabajando en ello y, si es necesario, lo denunciaremos ante la Junta Electoral, que es la que tiene que tiene que velar por esa objetividad porque estamos en un proceso de elecciones", ha declarado Maillo en un desayuno organizado por el Fórum Europa que ha presentado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

Al ser preguntado si la decisión de no intervenir en Cataluña los medios de comunicación en Cataluña al amparo del artículo 155 la impuso el PSOE y qué va a hacer el PP para garantizar que TV3 no se salte la ley de prensa, Maillo ha explicado que la decisión fue "producto del diálogo" en la tramitación del acuerdo en el Senado.

Eso sí, ha señalado que TV3 está sometida "igual que el resto de medios de comunicación a la objetividad" y ha recordado que lo tendrá que valorar la Junta Electoral. "Y estoy convencido de que los dirigentes de TV3, los directores y todo el personal van a cumplir estrictamente lo que establece la Junta Electoral", ha manifestado.

Dicho esto, ha señalado que el PP estará "vigilante" y valorará cara una de las decisiones que vaya tomando los medios públicos catalanes por "si es necesario presentar denuncias" ante la Junta Electoral como se hace en otros comicios porque este organismo arbitral es que que tiene las "competencias para garantizar la objetividad".

Herramientas de Contenido