Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Zasca de Colau al PP tras la intervención de las cuentas de Madrid

EFE - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:11h

Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido esta tarde hacer un "frente común para conseguir la libertad de los presos políticos" en un día que ha calificado de "día negro para Catalunya".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Galería Noticia

Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el Partido Popular se han enzarzado hoy en una discusión a través del Twitter a raíz de la intervención del Ministerio de Hacienda de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

En un tuit, Colau ha acusado al PP de usar "de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos" por intervenir las cuentas del ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena, a lo que el PP le ha replicado en la misma red social acusándola de que no le guste "que se cumpla la ley".

"Ayer fue Catalunya, hoy el Ayuntamiento de Madrid: @PPopular usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!", ha escrito Ada Colau en su cuenta oficial de twitter para criticar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, que desde ahora deberá presentar semanalmente un certificado de sus cuentas.

Hacienda ha tomado esta decisión después de que se haya rechazado el tercer Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Manuela Carmena, ya que entiende que no está bien formulado.

Pocos minutos después del tuit de Colau, el PP le ha replicado: "Es una pena que como alcaldesa no te guste que se cumpla la ley: se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto en 233 millones".

A lo que la alcaldesa de Barcelona ha respondido: "Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos".


Herramientas de Contenido