Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

matiza que no se sabe quién lo hizo

Zoido critica la grabación sin consentimiento al alcalde de Alsasua

EFE - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:14h

GRAF2939. MADRID, 07/11/2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. EFE/Kiko Huesca

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. (EFE/Kiko Huesca)

Galería Noticia

Madrid. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha criticado hoy la grabación de una reunión entre la Unión de Guardias Civiles y el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, y su posterior filtración a los medios, aunque ha matizado que no se sabe quién hizo esa grabación.

Zoido ha contestado en el pleno del Senado a una pregunta del parlamentario del PNV Victoriano Gallastegui sobre esa reunión entre el secretario general de esa asociación de guardias civiles, Ramón Rodríguez Prendes, con el alcalde de la localidad navarra un año después de la agresión que sufrieron dos guardias y sus parejas.

El senador ha calificado de "aberración" que un guardia civil grabe y filtre esas conversaciones, una actitud "más propia de un cacique" que de un servidor público.

El ministro ha subrayado que no le parece correcta ni esa ni ninguna otra grabación sin permiso ni tampoco que se filtre, pero ha apuntado que "en ningún momento" se puede atribuir la grabación a Rodríguez Prendes.

Y, de haber sido él, ha afirmado, en ningún caso se puede responsabilizar a la Guardia Civil del comportamiento de un hombre.

El ministro ha dicho que él rechaza todas las grabaciones sin consentimiento, no solo algunas. Y lo ha comparado con los escraches, que hay personas que "creen que en unos casos son ataques fascistas y en otros de libertad de expresión".

Herramientas de Contenido