Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
necesitan 7.000 euros para la tramitación

Allegados del asesinado en Burlada solicitan ayuda para repatriar el cuerpo

Han abierto una cuenta bancaria para intentar recaudar los 7.000 euros que necesitan para la tramitación

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

George Coconasu.

George Coconasu.

Galería Noticia

George Coconasu.Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Burlada, en la puerta del bar donde fue acuchillado George Coconasu.Varios sanitarios, atendiendo a George Coconasu. Frente a ellos, la ventana por la que se produjo el ataque.

pamplona- La pareja y los familiares de George Coconasu, el varón que fue asesinado el pasado 31 de octubre en un bar de Burlada por el exmarido de su pareja, solicitan ayuda económica para poder repatriar su cuerpo a Rumanía, su país de nacimiento. Para realizar el traslado tan solo disponen de veinte días, ya que el cuerpo lleva en el depósito desde el día del asesinato, y necesitan recaudar un importe total de 7.000 euros. Por ello, han abierto la cuenta bancaria con la numeración ES41 210036932122 10389258 de La Caixa, para que quien quiera pueda hacer una aportación solidaria y colaborar a que sus restos mortales puedan volver a su país.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burlada ha manifestado hoy su "condolencia y solidaridad" a la familia y amigos de Coconasu, a cuya disposición pone también los servicios municipales.

En la declaración aprobada por la Junta, el Consistorio pide además que se agilicen al máximo las investigaciones para esclarecer y determinar las causas últimas del crimen con el fin de adoptar respuestas que sean "adecuadas y coherentes" con los valores de esta institución.

Y es que el Ayuntamiento tiene "una sensación de repunte de las conductas agresivas e irracionales fundamentadas en la fuerza y no en el diálogo y el respeto entre las personas, y que carecen de toda justificación más allá de la propia defensa de la vida e integridad de la persona agredida".

Por eso la Junta de Portavoces recuerda que "ni las diferencias vecinales, ni las "cuestiones del amor", ni cualquier otra desavenencia justifican comportamientos como el vivido" en Burlada, una violencia que "rechaza como forma de relación entre la personas".