Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El juicio por la violación grupal de Sanfermines comienza el próximo lunes

Se celebrará íntegramente a puerta cerrada y los acusados declararán el día 22

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El juicio contra los cinco acusados por la supuesta violación de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 comenzará el próximo lunes 13 de noviembre en el Palacio de Justicia de Pamplona con la tramitación de las cuestiones previas e interrogatorio preliminar a los procesados en los que se preguntará a los cinco acusados si reconocen o no todos o parte de los hechos.

Tras estas declaraciones, el juicio seguirá el día siguiente con las declaraciones de la denunciante y dos testigos;y el día 15 con las de cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de tres agentes de la Policía Foral. Las declaraciones continuarán el jueves 16 con las de ocho policías municipales y tres testigos;y por último, el 17 comparecerán cuatro agentes de la Policía Foral, cuatro testigos y un policía municipal.

El lunes 20 de noviembre y el martes 21 se presentarán las pruebas periciales;el día 22 se interrogará a los cinco acusados;el 23 declararán los testigos propuestos por las defensas;y el viernes 24 de noviembre concluirá el juicio con los informes finales y el derecho a la última palabra.

derecho a la intimidadSegún decretó la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el juicio se desarrollará íntegramente a puerta cerrada para proteger “el derecho fundamental a la intimidad” de la denunciante, así como para salvaguardar a ella y a los cinco acusados de una “indeseada e indeseable exposición pública aireando aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual” que pertenecen a la esfera personal. Por tanto, ni familiares de los acusados, ni de la denunciante, ni el público en general, ni los medios de comunicación podrán acceder a la sala de vistas. - D.N.

APUNTES

22 años y 100.000 euros. El fiscal pide para los cinco acusados más de 22 años de cárcel para cada uno, así como el abono de una indemnización conjunta para la víctima de 100.000 euros por el daño moral ocasionado.

Sin público. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decretó que el juicio se desarrollará a puerta cerrada con el fin de proteger “el derecho fundamental de la denunciante a la intimidad”.

Doce días. El juicio por la supuesta violación tendrá una duración de doce días en los que tomarán parte además de la víctima y los acusados, varios testigos y agentes de Policía Municipal y Policía Foral.

Herramientas de Contenido