Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El vuelo de fráncfort aterriza con vocación de permanencia

Arranca la ruta con una elevada ocupación y expectativas optimistas de Lufthansa
Cuatro vuelos semanales de ida y vuelta enlazan Navarra con el aeropuerto alemán y con 200 destinos en todo el mundo

Jesús Morales Javier Bergasa - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La delegación navarra, con Manu Ayerdi y el director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann a su derecha, posan delante del avión al tomar tierra en Pamplona.

La delegación navarra, con Manu Ayerdi y el director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann a su derecha, posan delante del avión al tomar tierra en Pamplona.

Galería Noticia

  • La delegación navarra, con Manu Ayerdi y el director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann a su derecha, posan delante del avión al tomar tierra en Pamplona.

PAMPLONA- Pamplona y Navarra se abrieron ayer a el mundo con el estreno de los vuelos regulares a Fráncfort, inaugurados con elevadas tasas de ocupación y favorables expectativas por parte de la compañía alemana Lufthansa, que aterriza en Noáin con una vocación de permanencia. “Hemos llegado a Navarra para quedarnos”, aseguró ayer Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea para España y Portugal, en el aeropuerto de la capital navarra, que se conecta con uno de los principales hubs o nudos aeroportuarios de Europa, desde donde Lufthansa oferta volar a unos 200 destinos en todo el mundo

El primer vuelo procedente de Fráncfort, el LH1118, tomó ayer tierra a las 12.05 horas en la Comunidad Foral, tras sobrevolar la Cuenca de Pamplona. Entre los 138 pasajeros que viajaban a bordo del Airbus A319 se encontraban el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi;la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari;la directora gerente de Sodena y la gerente de proyectos de la sociedad pública, Pilar Irigoien y Amaya Manrique, respectivamente y el director del Servicio de Marketing Turístico, Iñaki Martínez de Virgala, en representación de las instituciones forales que han sido decisivos para atraer a la Comunidad Foral este vuelo regular.

Tras el bautismo de agua del avión correspondiente a la inauguración de la nueva ruta, los pasajeros fueron recibidos por el director del Aeropuerto de Pamplona, Antonio García Aparicio, y por Carsten Hoffmann, quien en conferencia de prensa destacó que Lufthansa conecta “Navarra con el mundo y, quizás aún más importante, el mundo con Navarra”.

El directivo de la compañía aérea subrayó que, a la hora de decidirse por Pamplona como nuevo destino, ha tenido en cuenta que hay “mucho potencial” en Navarra, una comunidad “económicamente muy fuerte”, con muchas empresas interesadas en viajar a Alemania. Además destacó que Pamplona es “un destino muy atractivo”, por el Casco Viejo, las fiestas de San Fermín o el Camino de Santiago. “Hay muchísimos motivos para ser muy optimistas con esta nueva ruta”, incidió.

DISPUESTA A CONSOLIDARSEHoffmann señaló que las ventas de billetes están produciéndose a buen ritmo, con un precio a partir de 139 euros ida y vuelta, y detalló que las plazas para el puente foral no son muy abundantes. “Estamos muy contentos con las ventas para noviembre y diciembre”, apuntó el directivo de Lufthansa, que recalcó que “hemos llegado a Navarra para quedarnos”, algo que dependerá de la demanda que registre la ruta durante los próximos meses.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se felicitó por la oportunidad que supone para Navarra: “Es un día bonito en el que se materializan semanas, meses de trabajo. Y hoy nos damos cuenta de manera muy concreta de las oportunidades que se abren a todos los navarros y navarras, ya que estamos a un solo paso de centenas de destinos en el mundo entero”, afirmó Ayerdi, quien añadió que “ tenemos que seguir trabajando con Sodena y con Lufthansa para consolidar esta ruta y, por qué no, plantear algún día una mejora de estas conexiones con Alemania”.

Previamente al despegue del avión desde Fráncfort, la representación de Navarra liderada por Ayerdi, fue recibida a primera hora por el vicepresidente de ventas de Lufthansa Group, Stefan Kreuzpaintner, y por el director de operaciones para España y Portugal, Karsten Wulf. También estuvieron presentes en la reunión en representación de Fraport AG (Aeropuerto de Fráncfort), el vicepresidente ejecutivo de zona de embarque y gestión de terminales, Pierre Dominique Prümm y el gerente de ventas de la infraestructura, Steffen Sommer. En el encuentro, la delegación de Navarra destacó la importancia estratégica que tiene para la Comunidad Foral el establecimiento de esta nueva conexión aérea como elemento que favorece la competitividad de las empresas locales y las nuevas oportunidades para distintos sectores económicos y para la propia ciudadanía.

Para aprovechar el potencial de la nueva línea, que ofrecerá ocho vuelos semanales (cuatro de ida y cuatro de vuelta), desde Turismo se han planificado una serie de acciones para promocionar la Comunidad Foral en tierras germanas. Ayer mismo viajó un nutrido grupo de periodistas alemanes en el vuelo inaugural.

Herramientas de Contenido