Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

será juzgado el miércoles por la Audiencia

La Fiscalía pide 7 años de cárcel a un joven por la violación de una chica de 18 años en Sanfermines 2016

El juicio tendrá lugar este miércoles - El Ministerio recalca que como consecuencia de los hechos la chica recibió asistencia psicológica

EFE - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:55h

Palacio de Justicia de Navarra.

Palacio de Justicia de Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ministerio Fiscal solita siete años de cárcel para un hombre que será juzgado el miércoles por la Audiencia de Navarra acusado de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 18 años en los sanfermines del año pasado.

La Fiscalía pide asimismo en sus conclusiones provisionales para el acusado la prohibición durante 8 años de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su lugar de trabajo, su domicilio o los sitios que frecuente de manera habitual, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella, 6.000 euros de indemnización, y cinco años de libertad vigilada tras salir de prisión.

Según precisa en su escrito, el procesado y la joven se conocieron en el Casco Antiguo de Pamplona sobre las 03:30 horas del 8 de julio de 2016, donde charlaron y se intercambiaron sus teléfonos antes de despedirse con la intención de hablar más tarde.

De hecho cuando el acusado le llamó después, la joven accedió a quedar con él, junto fueron a la casa donde él se alojaba y de forma voluntaria ambos se acostaron, aunque aclarando la chica que no deseaba mantener relaciones sexuales con penetración vaginal.

"De común acuerdo", precisa el escrito provisional de la Fiscalía, mantuvieron sexo oral y se masturbaron mutuamente, pero en un momento determinado el acusado trató de penetrar a la joven, para lo que se puso un preservativo que luego se quitó, propósito en el que insistió en repetidas ocasiones a pesar de la negativa de la víctima hasta que finalmente los hizo "por la fuerza" y sin preservativo.

La joven "gritó y lo empujó, apartándose" entonces para, a continuación, vestirse y abandonar ambos el domicilio, separándose poco después, cuando ella se encontró a unas amigas.

El Fiscal precisa que como consecuencia de estos hechos la chica, que sufrió equimosis en himen y desgarro en dicho nivel, y equimosis periuretral con sufusión hemorrágica, recibió asistencia psicológica.

Además para hoy estaba señalado el juicio por otra violación ocurrida en la Merindad de Estella el 12 de junio de 2016, en la que el acusado golpeó a la víctima y le amenazó si no se dejaba penetrar por segunda vez.

En este caso el escrito previo de acusación calificaba los hechos de delito de agresión sexual continuada y delito leve de lesiones, con 10 años de cárcel y otros 10 posteriores de libertad vigilada, y una indemnización de 20.000 euros para el primero, y una multa de 900 euros por el segundo.

Herramientas de Contenido