Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un estudio de viabilidad para las piscinas de Beriáin

El Consistorio incoa un expediente para depurar responsabilidades por las deficiencias de la obra

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Menéndez.

Menéndez. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

beriáin - Mediante dos resoluciones de Alcaldía el Ayuntamiento de Beriáin ha resuelto, por un lado, contratar un estudio de viabilidad sobre las futuras obras de reforma de las piscinas municipales y, por otro, incoar un expediente administrativo para determinar el alcance y la responsabilidad de las deficiencias en las obras de estas instalaciones (el proyecto de ejecución de la piscina cubierta).

La infraestructura está sin uso y paralizada desde octubre de 2010 por falta de financiación, si bien en la actual legislatura se destinaron 200.000 euros para reformar los vestuarios. A este respecto, un informe de los servicios técnicos municipales pone de manifiesto las deficiencias detectadas en las cubiertas de estas instalaciones deportivas, por lo que incoa el citado expediente administrativo “de exigencia de responsabilidad por vicios ocultos al redactor y dirección facultativa del proyecto y, en su caso, al contratista, en la cuantía indicada para la restitución de estado actual de las instalaciones al previsto en el proyecto de obra originario”. Y, desde la notificación de la resolución, concede diez días a los responsables del proyecto para efectuar las alegaciones o justificaciones pertinentes.

Según el primer edil José Manuel Menéndez (AB), el edificio de la piscina cubierta necesita una inversión superior al millón de euros para su puesta en marcha. Por eso se ha habilitado también un gasto de 6.000 euros (sin IVA), para “la contratación de un estudio de viabilidad con el objeto de conocer las posibilidades de actuación con las que cuenta este Ayuntamiento, para finalizar las obras de reforma”, recoge el texto.

tasas El Pleno aprobó ayer el tipo de gravamen y tasas para 2018, con un tipo de gravamen del 0,2144% en la contribución territorial y un incremento de 1,1% (IPC interanual), en las tarifas que regulan la exacción de los impuestos y tasas municipales (expedición y tramitación de documentos, licencias de apertura, aprovechamiento de suelo, retirada de vehículos, etc...), excepto piscinas, cursos del polideportivo y gimnasio, a debatir más adelante. Jesús Sanz (AB), detalló que, tras varios años sin subida, existe un “desfase” entre gastos e ingresos corrientes (2,1 millones frente a 1,6) que motiva la subida. El impuesto de actividades económicas y sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana se mantienen. Todos salvo UPN, que se abstuvo, votaron a favor. - M.B.

Herramientas de Contenido