Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Parlamento pide a Comptos un informe sobre Oncineda

La Junta de Portavoces lo acordó durante la sesión de ayer a solicitud de EH Bildu

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordó en su sesión de ayer solicitar a la Cámara de Comptos un informe de fiscalización sobre el proyecto urbanístico de Oncineda, una petición que fue realizada por EH Bildu.

La enorme preocupación que existe en el seno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra sobre este asunto es compartida también por el Parlamento y por el Gobierno foral, como ha quedado patente en los últimos días.

Y es que, como ya se ha informado en varias ocasiones, el Consistorio podría tener que hacer frente a unas indemnizaciones por valor de unos 20 millones de euros tras el reciente fallo del Jurado de Expropiación. 20 millones de euros para unos terrenos en los que estaba previsto construir una Ciudad Deportiva y donde a día de hoy no se ha movido ni una piedra.

En cualquier caso, el Consistorio tiene previsto presentar un recurso contencioso-administrativo, como acordó en el pleno del pasado jueves. También remitirá el expediente del caso al Consejo de Navarra para pedirle “que haga una revisión de oficio y valore el declarar nulos de pleno derecho” los anexos firmados con los propietarios por las anteriores alcaldesas, de UPN y PSN. - D.N.

Herramientas de Contenido