Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella, en el Certamen de Pinchos y Tapas Medievales

El Restaurante Bar Florida representará a la ciudad los días 25 y 26 de noviembre en Laguardia

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pincho ganador.

Pincho ganador. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

estella-lizarra- El Restaurante Bar Florida representará a la ciudad del Ega en el 10º Certamen de Pinchos y Tapas Medievales, que se celebrará los días 25 y 26 de este mes en la localidad alavesa de Laguardia organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Después de vencer en el concurso local de pinchos medievales de Estella-Lizarra, el Restaurante Bar Florida, a través de su chef Jorge Ruiz Luzuriaga, volvía a apostar este año por un pincho original cocinado únicamente con pescado. Al igual que hace dos años hiciera con su Trampantojo de trucha, a modo de chistorra, el cocinero del Restaurante-Bar Florida ha creado un pincho en el que una parte, el supuesto carbón, no es lo que parece.

Así, su Tiempo de barbacoa es en una de sus mitades “una ilusión óptica”, explicaron desde la organización, “la misma ilusión con la que año tras año el cocinero de Estella participa en este concurso”.

“Lo que se asa en la barbacoa es una sardina marinada al romero, con la paciencia que los buenos cocineros saben aplicar a sus recetas. Jorge la coloca sobre un lecho de brasas, que simulan ser apagadas con un caldo corto de escabeche. Ese caldo es, además, un homenaje a los métodos de conservación de la comida antaño. El fuego está hecho de atún. Y a la hora de servirlo, lo acompaña con humo de encina de la tierra, presentándolo sobre una campana de cristal. Con él, añade el punto de distinción, también en la presentación, a un pincho tan original como suculento”, añadieron los organizadores.

En el certamen participarán establecimientos de otras seis ciudades al margen de Estella: Consuegra, Sigüenza, Almazán, Olivenza, Laguardia y Hondarribia. - D.N.

Herramientas de Contenido