Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Funes celebra una semana de actos en torno al brócoli

Estos días hay clases, visitas guiadas, degustaciones y un concurso gastronómico

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un cocinero trocea un brócoli.

Un cocinero trocea un brócoli. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

funes - Funes ha vuelto a apostar por uno de sus productos estrella y celebrará estos días las III Jornadas Gastronómicas del Brócoli, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cooperativa Santiago Apóstol. Y es que, explicaban, la localidad llegó a producir el año pasado cerca de 14 millones de kilos de esta verdura.

Aunque los actos se celebrarán a lo largo de toda esta semana, los platos fuertes se guardarán para el fin de semana con el objetivo de que el mayor número de personas pueda participar en los mismos.

Una de las actividades que repite con respecto al año pasado es la visita a la planta de Ultracongelados Virto para conocer su funcionamiento a fondo. Los interesados deberán apuntarse en la casa de cultura y las visitas serán mañana y el jueves de 18.30 a 20.00 horas. Además, el viernes por la tarde, a partir de las 20.00 horas, habrá una máster class a cargo del restaurante Maher y para cerrar dicha jornada habrá un monólogo a cargo de Sergio Encinas.

El sábado en la ludoteca los txikis participarán en una sesión de máster chef en la que aprenderán a sacarle el mayor partido a las verduras y después, sobre las 19.00 horas, habrá toro de fuego y ronda con los gaiteros por los bares, que servirán pinchos especiales para la ocasión.

Por último, el domingo a las 11.30 horas comenzará el concurso de platos de brócoli que estará amenizado por la comparsa de gigantes. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes en la cooperativa, donde se entregará el brócoli, y el jurado dará a conocer la mejor elaboración sobre las 13.00 horas. A mediodía también habrá una degustación popular a cargo del restaurante Peñalén y ya por la tarde, para los niños, habrá una actuación en la casa de cultura. - M.S.G.

Herramientas de Contenido