Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

formó equipo con los zaragozanos Botella, Páez y Mangrané

El tudelano Álvaro Jiménez Zúñiga gana un concurso de arquitectura con el diseño de un museo en el río Nilo

efe - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:32h

Panel que muestra el proyecto del tudelano Álvaro Jiménez.

Panel que muestra el proyecto del tudelano Álvaro Jiménez.

Galería Noticia

TUDELA. El joven tudelano Álvaro Jiménez Zúñiga, estudiante de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ha sido premiado en el concurso internacional de la plataforma "Arquideas" junto a otros tres compañeros y gracias al diseño de un museo en el río Nilo. Jiménez, de 23 años, formó equipo con los zaragozanos Diego Botella, Omar Páez y Yacmé Mangrané para proponer "un espacio expositivo de referencia en el entorno del río que sumergiese al visitante en la historia del Antiguo Nilo", según informa la propia web de 'Arquideas'.

La propuesta de Jiménez y sus compañeros fue la de una serie de habitáculos distribuidos a lo largo de todo el cauce del río que representan puntos de luz integrados en el agua. Cada uno de esos puntos contiene un tejido interior que simula la textura del papiro tradicional y que muestra la información relativa al lugar, como explican los propios estudiantes. Jiménez se muestra satisfecho por el logro obtenido junto a sus compañeros de proyecto, al tratarse de un certamen "con alrededor de 300 participantes y 44 países de todo el mundo representados en el mismo".

El premio para estos cuatro estudiantes de una dotación económica de 3.750 euros y la suscripción a varias revistas de referencia en el mundo de la arquitectura. Antes de iniciar su formación en la arquitectura, este joven tudelano estudió en los colegios Compañía de María y San Francisco Javier de la capital ribera.

Herramientas de Contenido