Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un choque de cara y cruz

asobal el helvetia busca hoy (20.30 h) su novena victoria en liga ante un logroño en descenso

Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El pivote Ander Ugarte, en pleno vuelo para lanzar en el partido ante el Ademar de León.

El pivote Ander Ugarte, en pleno vuelo para lanzar en el partido ante el Ademar de León.

Galería Noticia

“Anaitasuna está a un nivel altísimo, pero nuestra realidad es que hay que ganar como sea”

pamplona - La Catedral será testigo esta tarde de uno de esos partidos de balonmano que gusta ver, que atrae a los aficionados y no sólo a los de casa, sino también a los seguidores de un equipo rival a la vez que vecino. El Helvetia Anaitasuna y el BM Logroño La Rioja protagonizan un duelo ya clásico en la categoría, pero muy diferente al de temporadas anteriores por la situación tan diferente por la que atraviesan ambos. El encuentro será a las 20.30 horas, está catalogado como el Partido Estrella de Movistar + y por lo tanto se podrá ver a través de las cámaras de Deportes 2 (Dial 56).

jota gonzález

Entrenador del BM Logroño

En esta ocasión, la cara la pone el equipo navarro. Apenas quedan ya calificativos para describir el comienzo liguero del Helvetia, colíder con el Barcelona por su pleno de victorias (ocho de ocho) y con toda la intención de seguir prolongando este momento dulce. Los resultados acompañan al conjunto de Apezetxea, le otorgan una confianza ausente en otros arranques ligueros y eso se traduce además en un juego solvente en todas sus líneas. Una de ellas es la defensa, sobre la que se cimenta el resto de juego de los navarros, y que hoy volverá a ser clave para detener la velocidad y el acierto desde el extremo de Ángel Fernández -máximo anotador de su equipo con 48 goles- o impedir que hombres como Juan del Val o Juan Castro, viejo conocido de la afición de Anaitasuna, puedan llegar con facilidad a la portería navarra.

La cruz, esta vez, la pone el BM Logroño La Rioja. Sus escasos cuatro puntos de 16 posibles, merced sólo a dos victorias ante Valladolid y el colista Zamora, le condenan por el momento a uno de los dos puestos de descenso. La marcha de Naturhouse como principal patrocinador, unida al adiós de varias de sus estrellas, han dejado un equipo que ha buscado reforzarse de la mejor forma posible, pero que todavía no ha encontrado su sitio. De jugar en toda una Champions League ha pasado a la lucha por intentar mantenerse, a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora.

Su entrenador, Jota González, es consciente del estado anímico por el que atraviesan su jugadores por la falta de triunfos y sabe que esto cambiará una vez se comience a sumar los puntos. De momento le espera hoy un Anaitasuna “que está a un nivel altísimo, le sale todo”, pero recuerda que “nuestra realidad es que hay que ir a ganar sea como sea”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia