Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Se suicida un exministro galés tras acusaciones de abuso sexual

Carl Sargeant fue hallado muerto en su casa después de haber sido suspendido por el Partido Laborista

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carl Sargeant.

Carl Sargeant. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

pamplona - Un exmiembro del Gobierno autónomo de Gales, el laborista Carl Sargeant, que acababa de ser expulsado del partido y sometido a una investigación interna por acusaciones acerca de su comportamiento personal, fue hallado muerto en su casa a los 49 años. Desde el primer momento, la policía no trató su muerte como sospechosa. Según la BBC y otros medios británicos, se habría quitado la vida.

Sargeant, casado y padre de dos hijos, había sido despedido el viernes 3 de noviembre de su cargo -equivalente a una viceconsejería en una comunidad autónoma española- al frente del departamento de Comunidades e Infancia en el Gobierno autónomo de Gales. También se le suspendió de la militancia en el Partido Laborista. El despido se produjo después de que se le abriera una investigación interna en el partido a raíz de unas denuncias que, según confirmó el ministro principal galés, Carwyn Jones, tenían relación con diversos incidentes con mujeres. Sargeant no admitió las acusaciones y prometió limpiar su nombre.

varios casos La noticia se produce en medio del escándalo de abusos sexuales que ha sacudido la política británica en los últimos días. El ministro de Defensa, Michael Fallon, que fue acusado de poner su mano sobre la rodilla de un periodista en 2002 y otro tratando de besarlo en 2003, dimitió el miércoles mientras cuatro parlamentarios conservadores son objeto de una investigación interna. El escándalo también afectó a otro ministro regional, Mark McDonald (SNP) en Escocia. Los laboristas suspendieron a uno de sus diputados e investiga un caso de violación. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia