Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Chino Darín “desacralizará” la alimentación con ‘Dame veneno’

El actor argentino presenta este programa que se estrenará el domingo 3 de diciembre en #0

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El actor Chino Darín, por primera vez al frente de un espacio de televisión.

El actor Chino Darín, por primera vez al frente de un espacio de televisión. (MOVISTAR+)

Galería Noticia

madrid - El actor Chino Darín debutará en la televisión española y lo hará en #0 de Movistar+ con Dame veneno, que en sus ocho entregas abordará el mundo de la alimentación desde el entretenimiento, con rigor científico, pero también con la intención de “desacralizarlo”.

Dame veneno, que se estrenará el 3 de diciembre a las 22.00, indagará en cuestiones como la verdad de los alimentos que comemos, el precio de la comida, las nuevas formas de producción artificial, la obsesión por quemar calorías, las tendencias en alimentación, las técnicas para acabar con el hambre en el mundo, el alcohol y sus efectos y la mercadotecnia alimentaria. Darín contará con la reportera y científica América Valenzuela, la nutricionista Marta Vergés, el físico Ricardo Moure, el investigador José Manuel Nicolás y Maldo, que ejercerá de “cobaya humana” para demostrar verdades y mentiras de mitos alimenticios.

Dame veneno aportará un montón de cosas -asegura el actor argentino- porque desmitificará cuestiones sobre la industria alimentaria y la forma en que consumimos y nos venden alimentos, dará consejos gastronómicos para paliar los efectos nocivos de sustancias que no sospechamos que comemos todos los días y buscará formas de comer saludables”. Todo ello a través de reportajes exteriores y experimentos, pruebas y recetas en el plató con público, en un momento en el que “el tema de la alimentación está bastante difuso”. Además de rigor científico, “hay que aportar una cuota de cachondeo para desacralizarlo, para demostrar que no se puede ser radical y que se puede llevar una vida saludable disfrutándola”.

Con experiencia televisiva previa en Argentina, en el canal deportivo ESPN y Circuito Argentina, un programa dedicado a promover el turismo interno; el hijo del también actor Ricardo Darín se enfrenta con Dame veneno a un formato nuevo con cuyo resultado está “muy contento” aunque le ha exigido “ser muy preciso y muy riguroso”. La propuesta de la productora del programa, BoxFish, le llegó en el “momento justo”, cuando después de perder peso para interpretar a un preso político de Uruguay en Memorias del calabozo, tenía un comportamiento “obsesivo-compulsivo” con la alimentación. “Fue como una alineación planetaria”, comenta. Amante del asado, la relación de Darín con la alimentación vino por su profesión, ya que pasó de no preocuparse “nada” por lo que se “metía en el cuerpo” a tener que subir o bajar de peso en un tiempo determinado para interpretar a un jugador de rugby o a un preso, por lo que los alimentos y sus efectos empezaron a interesarle.

Dispuesto a repetir en las pantallas españolas, Darín tiene pendientes de estreno los largometrajes Pasaje de vida, Memorias del calabozo y El ángel. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia