Más de 11.000 personas en el XXIII Ciclo Coral Internacional

Entre los días 27 de octubre y el 6 de noviembre programó 29 conciertos en 22 localidades de Navarra

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

The Resonanz Children, de Indonesia, cantando en Artajona.

The Resonanz Children, de Indonesia, cantando en Artajona. (Foto: cedida)

Galería Noticia

The Resonanz Children, de Indonesia, cantando en Artajona.

pamplona- Un año más, puntual a su cita, el Ciclo Coral Internacional, que durante veintitrés años ha venido organizando la Federación de Coros de Navarra - Nafarroako Abesbatzen Elkartea, se desarrolló con notable éxito, hasta el punto de que el público “abarrotó las sedes de los conciertos que tuvieron lugar entre los días 27 de octubre y el 6 de noviembre”, apuntan desde la Federación. Fueron 29 citas en 22 localidades: Mutilva, Zizur Mayor, Tafalla, Bera, Sangüesa, Pamplona, Huarte, Irurtzun, Aoiz, Artica, Estella, Etxarri Aranatz, Astrain, Aibar, Doneztebe, Olite, Lekumberri, Los Arcos, Artajona, Pitillas, Lumbier y Puente la Reina.

La Federación de Coros de Navarra -organismo que aglutina a 64 coros navarros- ha realizado de nuevo un importante trabajo para mantener su máxima, según apunta en un nota remitida a los medios, de que “la cultura debe acercarse a todos los públicos;de que el acceso a la cultura no ha de depender de las circunstancias económicas de la ciudadanía”.

Según la Federación, “la afluencia de público crece año a año, lo que es una muestra del interés mostrado por los navarros ante este ciclo coral, que se ha convertido en una referencia en el calendario de eventos musicales en la Comunidad Foral”. Este año, destacan desde la Federación, “no sólo fueron importantes los conciertos, sino también la presencia de coros procedentes de distintos países que demostraron, en sus distintos estilos, una gran formación musical y un interés común por dar a conocer su forma de actuar y de interpretar la música coral. Así, el abanico para conocer distintas músicas, fue amplio, ya que se acercaron a Navarra 18 coros de 13 países (Rusia, Francia, Indonesia, Filipinas, Letonia, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania, Eslovenia, Chequia, Argentina, Hungría y Estonia). La inmensa mayoría de los conciertos, se han ofrecido de forma totalmente gratuita, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos. Además, hay que resaltar la trascendencia cultural, económica y de imagen, que supone la presencia de más de 1.000 personas de medio mundo que nos visitan con motivo de este ciclo”. - D.N.