Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Julianna Margulies denuncia por acoso sexual al actor Steven Seagal

La actriz también ha acusado a Harvey Weinstein de intentar abusar de ella en los años 90

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El actor Steven Seagal, durante un rodaje.

El actor Steven Seagal, durante un rodaje. (D.N.)

Galería Noticia

pamplona - Hollywood sigue viendo como día a día la lista de nombres acusados de abusos sexuales continúa creciendo. La última en hablar ha sido la actriz de The Good Wife Julianna Margulies en el programa Just Jenny de la emisora de radio Sirius XM, contando dos episodios relacionados con Harvey Weinstein y Steven Seagal en los años noventa.

Según explicó Margulies, con 23 años, una agente de casting le pidió que acudiese a la habitación de un hotel de Nueva York donde se alojaba Steven Seagal para una audición de última hora. “Yo vivía en Brooklyn y dije: no hago eso, no tengo dinero para el taxi ni cojo el metro tan tarde. Ella me dijo que no me preocupase, que me lo pagarían y que estaría allí”, cuenta la actriz. Sin embargo, cuando llegó a la habitación ella no estaba allí, solo estaba Seagal, quien intimidó a la joven. “Estaba él, solo. Se aseguró de que viese su pistola, nunca había visto una en la vida real. Salí de allí ilesa, no sé cómo. Grité para poder salir de allí”, explicó.

La historia de acoso sexual de la ganadora del Globo de Oro y del Emmy por su actuación en The Good Wife no termina ahí. Años después, Julianna Margulies recibió la petición de Harvey Weinstein para tener un encuentro en su hotel, con el pretexto de hablar de su potencial carrera cinematográfica. Tras la experiencia con Seagal, la actriz se aseguró que esa vez hubies una mujer presente. “Ella se quedó detrás mía. Él abrió la puerta en albornoz y pude ver que había velas en la habitación y cena para dos. Vi como él la miraba fijamente y le lanzaba puñales con la mirada. Ella se encogió de hombros como diciendo ‘¿qué podría hacer?’ y él me miró furioso y cerró la puerta diciendo: solo quería desearte suerte para la audición. Por supuesto, no conseguí el papel”, señala la actriz.

Julianna Margulies explicó en el programa que, afortunadamente, pudo escapar de ambas situaciones y no fue violada, pero tanto Seagal como Weinstein trataron de aprovecharse de su poder e influencia con ella.

nuevas denuncias No solo la lista de acusados sigue aumentando, también los nombres de las víctimas de algunos de los nombres más escuchados en los últimos días. Esta vez, el hijo del famoso actor Richard Dreyfuss, Harry, confesó que el colega de su padre Kevin Spacey abusó sexualmente de él en 2008, cuando tenía 18 años. Además, explicó que lo hizo en presencia de su padre, sin que éste se diese cuenta de lo que pasaba. El joven contó el episodio a través de Buzzfeed, donde aseguró que Spacey los invitó a él y a su padre para que leyeran juntos un guión en su departamento de Londres. Mientras los tres examinaban el texto, Harry sintió como la mano de Spacey se metía en sus pantalones. “Me dije a mí mismo, no se atreverá a hacerlo en presencia de mi papá”, contó Harry, pero “su mano se quedó allí, y cada vez que quería moverme, volvía a la carga hasta alcanzarme la ingle”, aseguró.

Hicieron falta nueve años para que Harry le contara a su padre sobre el abuso. “Mi padre no lo vio y no le hablé sobre el incidente. En vez de eso, pasé los siguientes nueve años contando esta historia en fiestas”. Según explica Richard, bromear con el tema lo hacía parecer menos importante. Hasta que, cada vez que lo contaba, alguien sumaba una historia similar.

Harry Dreyfuss es una más de las decenas de acusaciones de acoso y abusos sexuales que han caído estos días sobre el protagonista de House of Cards, al que Harry define como un “depredador sexual”.

Además, a los nombres de Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Dustin Hoffman o Steven Seagal se suma ahora otro actor que ha sido acusado de abusar de una compañera de profesión. Se trata de Ed Westwick, famoso por interpretar a Chuck Bass en Gossip Girl, y al que la actriz Kristina Cohen ha señalado como responsable de una violación en casa del actor.

Cohen, que ha aparecido de forma esporádica en episodios de series como Californication o Ladies Like Us, publicó en su Facebook un mensaje en el que detalla lo ocurrido. Ella acudió al lugar acompañada de su pareja, y allí Westwick les dijo que “deberían follar todos”. Ella pidió marcharse, pero su novio le pidió que esperaran un rato, por lo que ella se fue a un cuarto a descansar.

“Ed me sugirió que me echara una siesta en la habitación de invitados, así que fui y me tumbé allí, donde me quedé dormida. Me desperté de repente con Ed encima de mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara, pero él era más fuerte. Luche contra él tan fuerte como pude, pero me agarró la cara con las manos, me zarandeó y me dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada y no podía hablar ni moverme. Él me sujetó y me violó”, contó. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia