Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP “vigilará” ‘TV3’ durante la campaña electoral

Hernando avisa de que si el Govern que salga del 21-D “vuelve a las andadas” responderán con el 155

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Aunque se libró de la red pelágica del artículo 155 aplicado por el Gobierno español contra las principales instituciones de Catalunya, incluida el Govern, la posibilidad de una intervención y toma de control sobre TV3 siga viva a tenor de las declaraciones realizadas ayer por varios portavoces del PP y de Moncloa. El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo avisó que su formación estará “muy vigilante” con las emisiones de los medios públicos catalanes y añadió que, “si es necesario” denunciará ante la Junta Electoral para garantizar la pluralidad y la objetividad durante la campaña para las elecciones del 21 de diciembre.

Martínez-Maillo señaló que TV3 está sometida “igual que el resto de medios de comunicación a la objetividad” y recordó que lo tendrá que valorar la Junta Electoral. Dicho esto, señaló que el Partido Popular estará “vigilante” y valorará cara una de las decisiones que vayan tomando los medios públicos catalanes por “si es necesario presentar denuncias” ante la Junta Electoral”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, avisó que si el Gobierno de la Generalitat que salga de las elecciones del 21-D “vuelve a las andadas” e intenta atentar contra la Constitución y la soberanía nacional tendrá “la misma respuesta” a través del artículo 155.

En este contexto, subrayó que si después de las catalanas hay un nuevo gobierno, o incluso uno de otra comunidad autónoma, que decidiera “violentar la Constitución y atentar contra la soberanía”, ya sabrá “a que atenerse”. - E.P.