Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La cantidad mínima que implica la inclusión en el listado de morosos baja de 250.000 euros a 120.000 €

d.n. - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:16h

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda.

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias para 2018, que incluye también reforzar los mecanismos para la lucha contra el fraude fiscal. Entre otras, destaca el incremento de las sanciones graves, que se elevan del 75% al 90% de la cuota descubierta.

Además, a partir de 2018 se modifican las condiciones del listado de deudores que Hacienda Tributaria de Navarra publica cada año. La cantidad mínima adeudada que implica la inclusión en el listado se rebaja de 250.000 euros a 120.000 euros, la misma cantidad que se considera constitutiva de delito fiscal. Además, se especifica que la comunicación al deudor de la propuesta de inclusión en el listado interrumpirá el plazo de prescripción de la deuda.

Por último, para favorecer la ejecución de las sanciones, se establecen por primera vez reducciones por pronto pago. En el caso de las sanciones graves se aplicaría una reducción del 20% de la sanción y del 30% en el caso de las simples.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia