Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sergio Morate, condenado a 48 años por los asesinatos de su exnovia y su amiga

No podrá residir en Cuenca tras la condena y deberá para 650.000 euros a la familia

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Morate.

Sergio Morate. (Foto: Efe)

Galería Noticia

cuenca - La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en la capital conquense en el verano de 2015. En concreto, la condena recoge 25 años de cárcel por el asesinato de Marina, en el que concurren los agravantes de parentesco y de violencia de género; mientras que por la muerte de Laura se le condena a 23 años, concurriendo el agravante de abuso de superioridad.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en la lectura pública de la sentencia realizada desde la sede judicial. Según argumentó, por el asesinato de Marina se añade para el acusado la prohibición de residir en Cuenca durante 10 años más allá de la pena impuesta y la prohibición, por el mismo tiempo, de acercarse a menos de 500 metros a cualquiera de los familiares directos de las víctimas, así como comunicarse con ellos también por diez años.

610.000 euros en indemnizaciones En el caso del asesinato de Laura, las mismas condiciones se le imponen por un tiempo de 8 años por encima de la pena impuesta. Además, tendrá que indemnizar con 50.000 euros al marido de Marina; con 120.000 euros cada uno de sus padres; y con otros 40.000 euros a su hermana. Por el asesinato de Laura del Hoyo deberá indemnizar con 120.000 euros a cada uno de sus padres, además de otros 40.000 euros a su hermana, lo que suma un total de 610.000 euros en indemnizaciones.

Tras conocer la sentencia impuesta por la Audiencia de Cuenca a Morate, la hermana de Marina, Alina Okarynska, ha admitido que sus familiares están “contentos por una parte”, aunque por otra parte “nadie” les puede “devolver ya” a las chicas. Ante esto, ha esperado que el asesino “se pudra y cumpla lo máximo posible”.

alevosía súbita En cuanto a los fundamentos de derecho, considera la sentencia que en el caso de Marina existe además alevosía súbita, mientras que en la muerte de Laura “concurren todos los elementos para determinar que se trata de un delito de asesinato por forcejeo al intentar salir de la casa”. En opinión del magistrado, darle muerte era “la única forma de asegurarse que no quedaran testigos del asesinato de Marina. Así, explicó, “la pena debe ser la máxima legal tanto si concurren dos o un agravante”. En todo caso, “no concurre la agravante de aprovechar las circunstancias del lugar porque no se trataba de un paraje solitario y distante”.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de 10 días”. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia