Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un error de Defensa pemitió comprar armas al tirador de Texas

Las Fuerzas Aéreas no inscribieron a Kelley en el registro de no autorizados pese a ser un maltratador

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

WASHINGTON - El autor de la masacre de este domingo en una iglesia de Texas (EEUU), Devin Kelley, pudo comprar armas legalmente porque la Fuerza Aérea no introdujo sus antecedentes violentos en un registro del FBI tal y como dictan sus protocolos, reconoció el lunes esta unidad militar.

El autor de la matanza fue sometido a una corte marcial en 2012 por dos cargos de agresión contra su mujer y uno contra su hijo, precisó la portavoz, por lo que fue condenado a su expulsión por mala conducta y a doce meses de confinamiento. Producto de esta condena, Kelley debió ser incluido en un registro del FBI que le hubiese impedido adquirir armas y equipamiento militar de forma legal.

el registro “Las informaciones iniciales indican que los delitos de violencia doméstica de Kelley no fueron incluidos en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal” del FBI, reconoció en un comunicado una portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Según The Washington Post, Kelley compró varias armas en una armería que comprobó sus antecedentes en susodicho registro antes de vendérselas.

El asesino mató este domingo a 26 personas en una iglesia baptista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad rural del centro de Texas. Al salir de la iglesia, Kelley fue interceptado por un residente que disparó contra él, hiriéndole. Después Kelley huyó en un vehículo, mientras que el residente detuvo a un conductor que pasaba por el lugar para perseguirle.

El tirador llamó a su padre durante la persecución para decirle que había sido herido y que probablemente no sobreviviría, según las autoridades. Posteriormente chocó su vehículo y se pegó un tiro.

Las autoridades confirmaron que Kelley perpetró la masacre con un potente rifle semiautomático Ruger AR y vestido con un chaleco antibalas.

El Pentágono anunció la apertura de una investigación por la no inclusión de Kelley en el registro del FBI, que también incluirá “la revisión de políticas y procedimientos para garantizar que los datos de otros casos en el Departamento de Defensa se han introducido correctamente”. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia